Moscú advierte que podría restringir los medios de comunicación de EE.UU. en su territorio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Vanguardia

Funcionarios rusos acusan a Washington de ejercer una presión injustificada sobre el trabajo en Estados Unidos de RT, un medio financiado por el Kremlin, acusado por algunos de interferir en la política estadounidense.

Rusia tiene el derecho de restringir la labor de los medios estadounidenses en su territorio como represalia por lo que desde Moscú se considera presión estadounidense sobre la televisión respaldada por el Kremlin, aseguró el domingo una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova.

“Nunca hemos utilizado la ley rusa en relación con los corresponsales extranjeros como una palanca de presión, o censura, o algún tipo de influencia política, nunca”, dijo Zakharova en una entrevista con la cadena de televisión NTV de Rusia. Pero este es un caso particular.

Zakharova citó una ley rusa de 1991 que declara que si un medio de comunicación ruso está sujeto a restricciones en un país extranjero, entonces Moscú tiene el derecho de imponer restricciones proporcionales a los medios de comunicación de ese país que operan en Rusia.

Síguenos por @800noticias