Moscú acusa a la aviación de Washington de errores «crónicos» en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Moscú denunció este viernes que los errores «crónicos» de la aviación de Estados Unidos en Siria causan víctimas entre la población civil del país y han llevado a una situación de catástrofe humanitaria en la ciudad de Al Raqa.

«Estamos viendo una catástrofe humanitaria en Al Raqa (…) provocada por la falta de medidas urgentes para suministrar ayuda humanitaria y (…) por los múltiples errores crónicos de la aviación estadounidense, incluyendo ataques contra instalaciones civiles», dijo el viceministro de Exteriores ruso, Oleg Siromolotov.

En una entrevista a la agencia estatal RIA Nóvosti, el diplomático denunció además que los yihadistas sirios siguen recibiendo apoyo desde el exterior pese a los esfuerzos de la ONU.

«Lamentablemente, y pese a las medidas tomadas por Naciones Unidas, seguimos viendo que el Estado Islámico (EI) recibe apoyo financiero, técnico y material del extranjero», dijo Siromolotov.

Al comentar los éxitos de las fuerzas gubernamentales sirias en la lucha contra los grupos terroristas, el vicecanciller ruso señaló que «da la impresión de que los estadounidenses no quieren que el EI sea derrotado por el Ejército sirio con apoyo de la aviación rusa».

«A nuestros colegas estadounidenses les ofrecemos coordinación y cooperación en la lucha contra los terroristas en Siria, pero ellos se niegan. ¿Y quién gana con todo eso? El Estado Islámico», aseguró.

Moscú rechazó con anterioridad las acusaciones sobre la supuesta muerte en la última semana de 150 civiles en la provincia siria de Idleb a causa de bombardeos rusos.

Según los militares rusos, sus ataques buscan apoyar las ofensivas de las fuerzas gubernamentales sirias y tienen como blanco objetivos terroristas fuera de zonas residenciales.

Síguenos por @800noticias