Morales se reúne con Putin para estrechar relaciones energéticas y militares - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá ese jueves con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para estrechar los contactos bilaterales y reforzar la cooperación en el ámbito militar, energético y comercial.

Ambos líderes analizarán también la cooperación en el aspecto humanitario y de las inversiones, así como temas «regionales e internacionales», según adelantó el Kremlin.

El mandatario boliviano llegó a la capital rusa a primera hora de la mañana.

Al término de sus conversaciones Morales y Putin tienen previsto firmar una serie de acuerdos bilaterales.

En vísperas de la visita de Morales, el canciller boliviano, Diego Pary, señaló que el Gobierno de su país tiene especial interés en fortalecer sus relaciones con Rusia en el ámbito de la energía.

Los contactos militares también serán uno de los temas de discusión entre los dos dirigentes durante la presente visita de Morales a Moscú.

El líder boliviano confirmó en una entrevista concedida en vísperas de su viaje a Rusia el interés de Bolivia en la compra de aviones rusos para sustituir las aeronaves de entrenamiento estadounidenses T-33, a los que Bolivia renunció recientemente.

Se trata de la segunda visita del mandatario boliviano a Rusia en poco más de un año.

Durante el viaje a Moscú en junio de 2018, el mandatario boliviano debatió con su homólogo ruso cuestiones relacionadas con la cooperación energética y militar entre Moscú y La Paz.

Al término de las negociaciones, ambos presidentes firmaron importantes acuerdos en el sector de los hidrocarburos y acordaron ampliar la cooperación militar.

Durante su estancia en Moscú, el presidente boliviano será además investido doctor honoris causa por la Universidad de la Amistad de los Pueblos.

También depositará una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en los jardines de Alejandro, junto al Kremlin.

Síguenos por @800noticias