Morales: «El pueblo boliviano decidirá si me presentaré a la reelección» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este sábado que será el pueblo boliviano quien decida si optará a la reelección de la presidencia del Estado Plurinacional, durante una rueda de prensa en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

«Esta aprobación con más de dos tercios en la Asamblea Legislativa es una propuesta que hay que someter al pueblo, es lo más democrático, si el pueblo dice sí, entonces habrá que presentarse en el 2019», señaló Morales en transmisión de Telesur.

La bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia aprobó este sábado el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado, con 113 votos a favor y 42 en contra del total de 157 sitios en el Congreso, la cual será sometida a referéndum en febrero de 2016.

Luego de casi 10 horas de debate, dos tercios del Parlamento dieron el visto bueno al proyecto que con base en el mandato constitucional, debe pasar al Tribunal Supremo Electoral y al Tribunal Constitucional, reseña la Agencia Boliviana de Información en su portal web.

«No se trata de eternizarse (en el poder), no estamos en eso», declaró el Mandatario boliviano e indicó que de ser reelegido, puede ser máximo hasta el año 2025.

Asimismo, Morales criticó las posturas de algunos sectores de la derecha boliviana y los instó a obedecer el dictamen del pueblo. «Antes no había revocatorio, aunque no estaba prohibido, los gobiernos neoliberales gobernaban con 20%-30%, nosotros ganamos en el 2005 con un 54%, en el 2008 la derecha nos llevó a revocatorio y fuimos ratificados con 65%, sin hacer campaña», dijo e inquirió: «¿Por qué la derecha debe tener miedo al pueblo?».

Síguenos por @800noticias