Montella buscará su segundo título como entrenador ante un gigante de España | 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El técnico italiano del Sevilla, Vincenzo Montella, puede conseguir su segundo título como entrenador si vence este sábado en la final de la Copa del Rey al Barcelona, después de que durante su corta etapa en el Milan ganara la Supercopa de Italia de 2016 tras doblegar al Juventus de Turín en los penaltis.

En el Wanda Metropolitano, el equipo sevillista buscará ante el Barça engrosar sus vitrinas con el decimocuarto título de su historia, que sería el sexto en la Copa, en una final en la que Montella, en su estreno este curso como técnico en España, también aspira a ampliar su palmarés personal como entrenador apenas cuatro meses después de su llegada al club andaluz.

Una victoria sevillista en la final copera significaría el primer titulo español del técnico napolitano y el segundo en su carrera, pues ya cuenta con la Supercopa italiana que, en su primera temporada en el banquillo milanista, le ganó en diciembre de 2016 al Juventus.

En aquel encuentro, disputado en Doha, la capital de Catar, el equipo ‘rossonero’ empató a uno con los juventinos y, tras la prórroga, se llegó a una tanda de penaltis en la que el meta italiano Gianluigi Donnarumma fue protagonista en la consecución del título milanista al parar un penalti al argentino Paulo Dybala.

En su carrera como jugador, en la que era conocido como el ‘Aeroplanino’ por su baja estatura y la peculiar forma de celebrar sus goles, Montella, de 43 años y que llegó al Sevilla la pasada Navidad días después de la destitución del argentino Eduardo Berizzo, también saboreó la alegría de un título con el Roma.

El internacional italiano, que también jugó en el Empoli, el Génova, el Sampdoria y el Fulham inglés, inauguró su palmarés como futbolista en su primera etapa con el equipo romanista, con el que el ganó el ‘Scudetto’ en la campaña 2000-2001 y la Supercopa italiana de 2001.

Ahora, en la novena final de la Copa del Rey que disputará el Sevilla, Montella puede ser protagonista de un nuevo hito tanto del club del barrio de Nervión como de su carrera como técnico.

En el banquillo sevillista ha alternado luces y sombras ante la irregularidad de su equipo en LaLiga Santander, al ser actualmente séptimo y haberse quedado sin opciones de acceder a la Champions, si bien el napolitano logró el hito histórico de meter al equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones en su actual formato.

Síguenos por @800noticias