MONSTRUO DE LARA | A la cárcel hombre por abuso sexual y muerte de una niña de tres años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad Yoel Yépez (41) por presuntamente guardar relación con el abuso sexual y posterior muerte de una niña de tres años de edad, hija de su pareja Elena Gil (21), quien también fue imputada por su vinculación con este hecho.

La víctima falleció el pasado 08 de octubre, en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga en Barquisimeto del estado Lara, a causa de las agresiones sexuales y físicas a las que fue sometida.

Ante esta situación, la fiscal 20º auxiliar de esa jurisdicción, Andreina Arias, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de  homicidio calificado y abuso sexual agravado. Igualmente, el Ministerio Público imputó a Gil por comisión por omisión de los mismos delitos.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 4º de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público, acordó la privativa de libertad contra ambas personas. Yépez permanecerá detenido en el Internado judicial David Viloria, en Barquisimeto; mientras que Gil estará en la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de ese estado.

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 06 de octubre en una vivienda ubicada en la población de Guarico (municipio Morán de Lara), donde el hombre habría agredido a la niña, razón por la que fue trasladada a un centro médico en Barquisimeto, donde falleció dos días después.

La autopsia determinó que la niña murió por traumatismo cráneoencefálico, producto de una fuerte golpiza.

Por tal motivo, los médicos notificaron la situación a las autoridades correspondientes, por lo que el Ministerio Público inició la investigación.

La mujer fue detenida al día siguiente, mientras que el hombre fue capturado el 14 de octubre en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por la referida instancia judicial.

Síguenos por @800noticias