Monseñor Ubaldo Santana instó a los gobernantes a resolver de manera rápida los problemas del pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

Este martes, el Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, instó a los gobernantes a resolver de manera clara los problemas que hoy afectan a los venezolanos.

“Debemos pedirles capacidad de diálogo entendimiento y entrega a su pueblo para resolver de manera rápida y clara los problemas que lo aquejan”, expresó.

En ese sentido, detalló que deben buscarse salidas a los conflictos en materia de: “salud, medicinas, seguridad, alimentos y eliminar el cáncer de la corrupción, por donde se cuelan  millones de bolívares que son necesarios para resolver nuestros problemas”.

Tras culminar la celebración de la Misa Crismal, en la Iglesia Catedral de Maracaibo,  Monseñor dijo a los medios de comunicación: “creemos que nuestro pueblo necesita tomar conciencia de la gravedad de la situación, a veces estamos tan envueltos en resolver nuestras necesidades inmediatas, que no nos damos cuenta de la trascendencia de las cosas, todos debemos tomar conciencia, cada quien en su espacio”.

Por eso apelo al pueblo, acotó, para que se haga consciente y participe solidariamente en las necesidades unos de otros.

“No nos canibalicemos, no seamos usurpadores unos de otros al contrario debemos tendernos la mano, y no caer en la practica de la corrupción, en eso de vender los productos mucho mas caros de lo que se han comprado, eso es un juego sucio que no debe prosperar”, subrayó.

Por otro lado, adelantó que la Iglesia trabaja en la creación de un fondo de solidaridad sacerdotal “para que a  ningún sacerdote le falte el seguro, que todos puedan cobrarlo a futuro y que además tengan una casa que los acoja cuando se retiren y requieran atenciones”.

Síguenos por @800noticias