Monseñor Pérez Morales afirmó que la Iglesia apoya la Amnistía | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Ovidio Pérez Morales, fijó posición ante la Comisión de la verdad, instalada este martes por el presidente Nicolás Maduro.

“En regímenes dictatoriales y totalitarios, la verdad es la que conviene al poder. Las comisiones que establecen siguen ese patrón”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Aseguró que la iglesia en Venezuela no “rehuye” a una Comisión de la Verdad “que sea de verdad de la verdad y no la del régimen”.

“Donde hay hegemonía comunicacional y se impone el pensamiento único la verdad que interesa al régimen es su verdad”, expresó.

Pidió no olvida la verdadera naturaleza de este gobierno. “El olvidarlo lleva a errores que se pagan caro. El control total es lo que le interesa”.

Afirmó que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es apoyada por la Iglesia. “El país la reclama. Por eso la Asamblea Nacional (..) la sancionó.

“La FANB no debe ser guardia pretoriana del régimen (…), sino defensora de la república de Venezuela. No chavista, sino constitucional”.

Síguenos por @800noticias