Iglesia católica confía que nueva Asamblea contribuya con la reconciliación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Evelyn Torres.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Arzobispo de Cumaná Monseñor Diego Padrón, manifestó que con la instalación de la nueva Asamblea Nacional, el país entró en un proceso de cambios políticos «que tendrá consecuencias sociales, económicas, psicológicas y espirituales para la nación».

Durante la Asamblea ordinaria 105 de la CEV, Padrón destacó el desarrollo de la jornada electoral del 6 de diciembre y la toma de posesión de los diputados el pasado martes 5 de enero, que a su juicio, «es una ratificación de la conciencia civilista y democrática de los venezolanos y un rechazo al sistema representado por el militarismo, arbitrariedad y corrupción que se titula Socialismo del siglo 21«.

«La instalación de la Asamblea Nacional es una victoria de la voluntad del pueblo es un paso decisivo hacia a la reinstitucionalización del país y la independencia de los poderes», dijo.

Para Padrón, el nuevo Parlamento debe dar respuestas al pueblo, en la corrección de vicios y procedimientos irregulares. “Tomarán medidas que contribuyan a la reconciliación nacional como la Amnistía y el regreso de los exiliados”.

En el sitio estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Síguenos por @800noticias