Monseñor Padrón: Gobierno cometió un error muy grave al oponerse a la voluntad de la mayoría - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

Tras celebrar que las marchas convocadas para el jueves se hayan desarrollado en paz, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, pidió al Gobierno que escuche el mensaje que le enviaron quienes se manifestaron a favor del Referendo Revocatorio y que desista del “grave error” de “oponerse a la voluntad de la mayoría del pueblo” que desea que se active el revocatorio.

“Quien ha anunciado y aplicado la violencia ha sido el Gobierno, con las diversas persecuciones que ha realizado a los diversos dirigentes de la oposición. La otitis del Gobierno se ha vuelto crónica ante el sufrimiento del pueblo, la escasez, el desabastecimiento, la carestía de la vida y la inseguridad”, afirmó el también arzobispo de Cumaná en un comunicado.

Padrón criticó la actitud del Ejecutivo de impedir el libre tránsito. “El Gobierno ha cometido un error muy grave al oponerse a la voluntad de la mayoría del pueblo. La voz del pueblo es la voz de Dios, que ha sido manifestada el 6 de diciembre (en las elecciones parlamentarias que ganó la oposición)”.

Aunque expresó su respeto por los oficialistas que salieron a manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro, para el prelado las dos movilizaciones no se pueden comparar. “Cualquier ciudadano puede darse cuenta de la enorme diferencia de la movilización, la mayoría opositora frente a la escasa participación de los oficialistas. Esto es un claro mensaje al Gobierno, por eso el revocatorio por parte del pueblo venezolano ya está en marcha”.

Por último, el Presidente de la CEV en su comunicado afirmó que el revocatorio lejos de incitar a la violencia contribuya a alejarla y aseveró que en cualquier país del mundo, «ante una manifestación como la registrada este jueves en Caracas, el mandatario renunciaría de inmediato».

Síguenos por @800noticias