Monseñor Padrón: ANC es un «engendro estratégico de carácter político» - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, señaló que el CEV mantendrá con su compromiso con el pueblo acompañando sus derechos.

«Después de unas de las Navidades más tristes en la reciente historia de Venezuela» fueron las palabras que dijo Monseñor Padrón para instalar la Centésima Novena Asamblea Ordinaria de obispos, donde señaló que «el Papa Francisco sigue con preocupación los acontecimientos de Venezuela y nos pide que mantengamos nuestro compromiso con el pueblo y seguir acompañando y defendiendo sus derechos», agregó que durante «el año 2017 los venezolanos no lo hemos vivido, ante todo, lo hemos sufrido. Entre abril y julio más de 130 muertos, 1500 heridos y miles de detenidos, llevados a la cárcel ilegalmente».

«No hay que resignarse o acostumbrarse al mal que viene de las decisiones erradas, de la violencia, la injusticia o la mentira», comentó Padrón.

«No hay, por tanto, que someterse, ni resignarse, ni renunciar a la calidad de vida a la que todos tenemos derecho», dijo.

Asimismo, el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana calificó de «engendro estratégico de carácter político» a creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual para el Monseñor Padrón «no es originaria, ni plenipotenciario, puesto que lo originario es sólo el poder soberano del pueblo».

Respecto a la reanudación de la mesa de diálogo entre oposición y Gobierno de Venezuela los días 11 y 12 de enero comentó que «una negociación sin resultados favorables para el pueblo sería un fracaso» y sostuvo que aún no hay suficiente «claridad de los objetivos». No obstante, expresó el mejor deseo de que la negociación «llegue a un acuerdo creíble, ponderado y realizable».

Por último, señaló que «el hambre de un pueblo, en particular, no se logra resolver estructurálmente ni con bolsas de comida, ni con bonos mensuales».