Monseñor Del Prette: El Gobierno no tiene la solución total del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/NT. El Arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, enfatizó que la Conferencia Episcopal de Venezuela siempre ha abogado por el diálogo en el país, esto al hacer mención sobre la petición hecha por el Papa Francisco, que le pidió a la CEV alentar el diálogo y la reconciliación.

Afirmó en entrevista al diario Notitarde, que el Gobierno Nacional no tiene la solución total del país, por lo que consideró que se deben romper paradigmas y abrir puentes  porque así como estamos no podemos seguir& nosotros queremos el diálogo, ya que fuera de él tampoco he visto un país que sin buscar un consenso y unidad en lo fundamental, pueda salir adelante .

Del Prette lamentó que hasta los momentos no se ha logrado concebir una mesa de diálogo que se intentó meses atrás y aunque no señaló responsables, exclamó que no hubo ningún alcance.  «El venezolano es juez del porqué se interrumpieron las mesas de diálogo que el mismo Gobierno estimuló».

Aclaró que la actitud asumida por la CEV no es política  sino que «somos pastores y como Conferencia Episcopal que nos reúne a todos los hermanos obispos a analizar la situación del país, todo lo hacemos de muy buena voluntad. Todas nuestras exhortaciones pastorales son dirigidas a buscar lo que siempre hemos dicho, al diálogo» .

Es difícil ser un profesor universitario

Durante la inauguración del encuentro nacional de pastoral universitaria de la CEV, actividad que se llevará a cabo este fin de semana en la sede del Cuam, Monseñor manifestó su preocupación por la crisis económica del país, que se ve reflejado en el ámbito universitario ante la migración de los jóvenes y el bajo sueldo de los profesores.

 «Hay que comenzar por dignificar el trabajo de los profesores «, expresó Del Prette al preguntarle cuáles serían sus palabras si tuviese al frente al ministro Manuel Fernández.  «Si no hay profesores, no hay ninguna posibilidad de salir adelante en la educación. Con un futuro sin excelencia educativa es difícil lograr un país desarrollado» .

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias