Monchi: “Sampaoli es un entrenador consolidado en el fútbol mundial” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ‘Monchi’ ha defendido su elección del técnico argentino Jorge Sampaoli porque es “un entrenador consolidado en el fútbol mundial” y que, aunque “es verdad que nunca había dado el salto a Europa”, en Sudamérica “se juega también con un balón”.

Monchi, en declaraciones a Efe, justificó su apuesta por Sampaoli al ponderar su “su capacidad, su mensaje y su manera de trabajar” y, aunque entiende que “un cambio siempre genera vértigo”, advirtió de que “ni la continuidad de Unai garantizaba títulos, ni la llegada de Jorge implica que no vayan a llegar éxitos”.

Para el técnico gaditano, “los éxitos futuros del Sevilla van a depender mucho del trabajo del entrenador y de la capacidad de acierto de la dirección deportiva para fichar jugadores que se amolden a su filosofía”, si bien adelantó que no está “pensando en reforzar el puesto de portero”.

Según Monchi, la marcha de Emery no ha sido traumática porque advirtió que “quería seguir, salvo que apareciera un club ‘top’, y el PSG lo es”, por lo que consideró “su decisión comprensible y respetable”, en cuanto que “ha usado una cláusula que estaba en su contrato. Hay que darle las gracias por lo mucho que ha dado”.

El director deportivo sevillista dijo que no está preocupado por el futuro de los delantero Fernando Llorente y el italiano Ciro Immobile, con quienes “se han dado muchas circunstancias para que su rendimiento no fuera el deseado”, si bien añadió que el riojano “tiene fútbol” para que pueda rendir “lo esperado” con un nuevo entrenador.

Sobre el internacional transalpino, Monchi admitió que “pidió salir” en el mercado invernal “pensando en la Eurocopa” y señaló que “esos seis meses le vinieron bien” y ahora tiene pensado “esperar a que termine” el torneo “para hablar del futuro”.

‘Monchi’ no ahorró elogios hacia Miguel Torrecilla, su homólogo recién fichado por el Betis, de quien dijo que es “uno de los mejores directores deportivos que existen en el fútbol español” y reveló que ambos mantienen “una magnífica relación. Es una persona muy sería y conocedora del mercado”.

Por último, el técnico sevillista aseguró que le “encantaría que Joaquín Caparrós fuera seleccionador porque sería un nombramiento merecido”, aunque admitió que en este asunto, no puede “separar el corazón de la cabeza” debido a la larga amistad que le une con el técnico utrerano, con quien trabajó cinco años en el Sevilla.

“Es algo que tiene que decidir la RFEF pero que todo el mundo tenga claro que Joaquín ama este deporte, el proyecto le ilusiona y, personalmente, yo me llevaría una alegría por el cariño que le tengo”, concluyó.

Síguenos por @800noticias