Monasterio Trapense tras asalto: Esto no nos va a desviar de la llamada recibida de Dios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Noticierodigital.com

A través de un comunicado, el Monasterio Trapense “Nuestra Señora de Los Andes” confirmó que “un grupo de personas armadas” asaltó a aproximadamenre 30 personas que se encontraban en el lugar.

En el texto, señalan que se trató de un “atraco a mano armada con secuestro de cinco horas perpetrado en la sede de nuestro monasterio”.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 28 de diciembre.

“La actividad delictiva comenzó aproximadamente a las 3 p.m. y se extendió hasta las 8 p.m. Se hizo presente un grupo de personas armadas que fueron atrapando progresivamente a los miembros de la comunidad, a los huéspedes, a visitantes y al personal obrero y administrativo, un total aproximado de 30 personas. Nos mantuvieron atados de pies y manos, la mayoría boca abajo, en un espacio bastante limitado. Sólo hubo violencia física contra un obrero, pero sin consecuencias graves”, indica el comunicado.

Asimismo, señala: “Estos hechos lamentables no nos van a desviar de la llamada recibida de Dios. Hemos tenido presentes en la oración a quienes perpetraron este delito deseándoles un cambio de vida de manera que puedan buscar la felicidad donde realmente puede hallarse: en Dios”.

El Ministerio Público informó que comisionó al fiscal 8° auxiliar del estado Mérida, Freddy Freites, para investigar el robo.

El representante del Ministerio Público coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para esclarecer el suceso y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Entre los objetos robados se encuentran equipos celulares, laptops, relojes, dos vehículos, una motocicleta, dinero en bolívares y moneda extranjera, entre otros objetos de valor.

Síguenos por @800noticias