Sigue sin ganar el Monagas en Copa Libertadores | 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El defensa argentino Lucas Trejo anotó este miércoles el único tanto en el triunfo por 1-0 del Monagas sobre el uruguayo Defensor Sporting por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores y despertó a su equipo, que se volvió a ilusionar con trascender en el torneo continental.

Trejo aprovechó la mala salida del portero Guillermo Reyes, que se quedó a medio camino al tratar de cortar una bola, y remató de cabeza un centro ejecutado desde un tiro libre directo a los 53 minutos de un duelo que hasta entonces aburría.

El Monagas arrancó el partido con mucho ímpetu, jalonado por la necesidad y el deseo de conseguir su primer lauro continental.

Antes de los primeros 10 minutos ya Cadiz y ‘Cariaco’ González habían llevado peligro real al arco de Reyes con sendos remates.

Pero las ganas de los locales disminuyeron pronto, mucho antes de la primera media hora.

Entonces, el duelo entró en una fase de lentitud y pases sin destinatarios, pese a que la presión defensiva en ambos lados de la cancha no ahogaba a los creadores.

El Monagas se sacudió la apatía común a los dos equipos solo para probar un par de veces desde la frontal del área, aunque sin inquietar en demasía al guardameta rival.

El complemento arrancó con la misma tónica, pero el tanto de cabeza de Trejo cayó como un mazazo sobre el equipo uruguayo y sacó el partido con violencia del sopor en el que se hallaba.

Urgido, el entrenador Eduardo Acevedo refrescó su ataque con Boselli y el joven Gómez, y 20 minutos antes del final sacrificó a Rabuñal por Pablo López.

Su rival respondió enviando músculo al terreno con las adiciones de Ágnel Flores y Dáger Palacios para reforzar la zona medular.

La nueva configuración dejó al Monagas limitado a la hora de avanzar, y a la visita, extenuada por su duro periplo hasta Maturín, mejor alistada para el ataque.

Pero le tomó casi 30 minutos a Emiliano Gómez sacar su primer disparo al arco y solo pudo inquietar de nuevo el Defensor en la última acción del partido, con un remate de Cabrera luego de un tiro libre.

El ilusionante triunfo es el primero del Monagas en su recién iniciada historia en la Copa, aunque no le sirve para abandonar el foso de la zona.

Entretanto, el equipo uruguayo ve seriamente complicadas sus opciones de avanzar a la segunda fase puesto que se queda en la tercera plaza con 4 enteros, a uno del brasileño Gremio, que aún debe disputar su choque de la cuarta jornada ante el Cerro Porteño, líder del grupo con 7 puntos.

– Ficha técnica:

1. Monagas: Pedro Caraballo; Ismael Romero, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González; Javier García, Carlos Suárez (m.57, Ágnel Flores), Christian Flores (m.65, Dáger Palacios); Rubén Rojas (m.81, Yanowski Reyes), Jhonder Cádiz y Luis González.

Entrenador: Jhonny Ferreira.

0. Defensor: Guillermo Reyes; Mathías Suárez, Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Ayrton Cougo; Mathías Cardacio, Martín Rabuñal (m.73, Pablo López), Carlos Benavídez, Matías Cabrera; Facundo Castro (m.56, Juan Manuel Boselli) y Germán Rivero (m.56, Emiliano Gómez).

Entrenador: Eduardo Acevedo.

Gol: 1-0, m.53: Lucas Trejo.

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas. Amonestó a Suárez, Óscar González, Cardaccio y Goñi.

Incidencias: partido de la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Monumental de Maturín (este).

Síguenos por @800noticias