Monagas se despidió de la Copa Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Nota de prensa

Monagas Sport Club luchó hasta el último minuto en busca de hacer historia en Asunción. Sin embargo, el cuadro azulgrana cayó en el tiempo añadido con marcador de 3-2 en el Estadio Pablo Rojas por la última fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2018. En las primeras instancias del careo el cuadro dirigido por Jhonny Ferreira salió en la búsqueda de crear ocasiones de peligro que le permitieran aspirar al cupo directo a la Conmebol Suramericana.

Apenas al primer minuto del partido, Jhonder Cádiz disparó dentro del área pero su ejecución fue desviada por un defensor del equipo paraguayo que mandó la pelota al tiro de esquina. Cuando transcurría el minuto 5´ de partido, el árbitro principal decretó una falta dentro del área grande a favor del cuadro paraguayo que dos minutos después transformó en gol Diego Churín. Con el marcador en contra, los pupilos de Jhonny Ferreira volvieron a generar peligro al minuto 9´, luego que Jhonder Cádiz sacó un disparo potente que fue detenido por el arquero Silva. Dos minutos después, los azulgranas tuvieron otra llegada de gol, esta vez en los botines de Luis “Cariaco” González, quien remató de larga distancia al pórtico local pero su disparo pasó a un costado. Al 15´, William Candía disparo en contra del marco custodiado por Alain Baroja pero su esférico paso desviado.

En el minuto 29, los locales intentaron aumentar la ventaja en el marcador luego por intermedio de Insaurralde que sacó un cabezazo cruzado que se fue cerca del vertical derecho de Baroja. Dos minutos más tarde, nuevamente el delantero probó un disparo de larga distancia que exigió al portero venezolano a realizar una gran atajada. El cuadro visitante comenzó a jugar en campo rival en busca del empate. Óscar González al minuto 33´, sacó un disparo de larga distancia que pasó desviado. Al 35´, el jugador paraguayo Jorge Rojas sacó un disparo que pasó por encima del horizontal. Ya cuando transcurría el minuto 44´, Alfio Oviedo fue sustituido por lesión y en su lugar ingresó Nelson Haedo Valdez. Con el resultado 1-0 a favor de los paraguayos se fueron al descanso.

En la segunda parte el cuadro monaguense salió en busca de revertir el resultado y buscar a toda costa. Sin embargo, en el minuto 47 de juego, un jugador de Cerro Porteño fue derribado dentro del área y nuevamente el principal del partido decretó pena máxima para el cuadro local. El experimentado Nelson Haedo Valdez fue el encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos y definió al centro del arco de Baroja para colocar el segundo tanto del partido. Con el marcador adverso, el estratega Jhonny Ferreira movió la banca y trajo a Christian Flores, Rubén Rojas y Samuel Barberi para refrescar sus líneas de ataque y crear ocasiones de peligro para buscar descontar.

En el minuto 53 de juego, el azulgrana intentó tras un centro desde el costado derecho tras un centro de Ismael Romero que Rubén “Morocho” rojas buscó definir de pecho pero su acción se fue apenas por encima del arco del cuadro de Barrio Obrero. Cuatro minutos después, Luis “Cariaco” González intentó desde la pelota quieta con un tiro libre en el costado izquierdo pero su acción fue desviada por el arquero Silva. Monagas intentaba generar ocasiones de peligro buscaba jugar en el área paraguaya, el premio por la constancia llegó al minuto 71 de partido cuando Luis “Cariaco” González intentó con un remate al borde del área y su disparo pegó en el poste, el recién ingresado Rubén “Morocho” Rojas cabeceó dentro el área de palomita el rebote que quedó tras la acción de González para colocar el tanto del descuento.

El azulgrana no bajó los brazos en ningún momento y seguía insistiendo en crear el tanto de la igualdad, cuando transcurría el minuto 80 de juego Ismael Romero envió un centro preciso desde la banda derecha que Jhonder Cádiz remató dentro del área para colocar el empate y mantener viva la gesta de una remontada histórica. Tres minutos más tarde Ismael Romero remató mordido un disparo al borde del área desde el costado derecho pero su acción se fue apenas desviado del arco. Tras cuatro minutos de reposición, la visita adelantó sus líneas y buscó crear el gol de la victoria.

En el segundo minuto del tiempo añadido el cuadro local en un contragolpe logró nuevamente adelantarse en el marcador tras un remate dentro del área de Nelson Haedo Valdez que nada pudo hacer Alain Baroja y desbordó la euforia del cuadro local para sellar su triunfo. Sin tiempo para más, el árbitro decretó el final del partido dejando sin opciones al equipo monaguense sin opciones para avanzar a la fase de Conmebol Suramericana. Monagas cierra su histórica participación en la Conmebol Libertadores con una victoria en el certamen, dejando en alto el nombre del fútbol venezolano y luchando hasta el último minuto de partido sus aspiraciones para trascender en la palestra internacional.

Alineación: Cerro Porteño (3): Antony Silva, Raul Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta, Santiago Arzamendia, Jorge Rojas (Hernan Novick 81´), William Candia, Marcelo Palau, Cristian Insaurralde (Óscar Ruiz 62´), Alfio Oviedo (Nelson H. Valdez 44´), Diego Churin.

Suplentes sin jugar: Ignacio Don, Teodoro Paredes, Marcos Cáceres, Juan Aguilar

Monagas SC (2): Alain Baroja, Lucas Trejo, Agnel Flores, Roberto Chacón (Christian Flores 51´), Ismael Romero, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez (Samuel Barberi 86´), Edwar Bracho (Rubén Rojas 51´), Luis González, Jhonder Cádiz. DT: Jhonny Ferreira

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Dager Palacios, Alejandro González, Yohanner García.

Goles: CP: Diego Churín 7´ (Penal), Nelson H. Valdez 48´ (Penal), 90+2´ ; M:Rubén Rojas 71´, Jhonder Cádiz 80´.

Amonestados: Cerro Porteño: Juan Escobar 56´ ; Monagas SC:Vicente Rodríguez 85´ Árbitro Principal: Fernando Espinoza (Argentina) Escenario: Estadio General Pablo Rojas (Asunción – Paraguay

Síguenos por @800noticias