Monagas SC arrancó la defensa del título con goleada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa

Monagas Sport Club arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo Apertura 2018, con un festín de goles frente a Estudiantes de Caracas en el Estadio Monumental de Maturín, imponiéndose con marcador de 4-0 con goles de Juan Vogliotti (18’), Joaquín Lencinas (39’), Carlos Suárez (45+7) y Yohanner García (47’).

Bajo un marco inigualable, los jugadores saltaron al terreno de juego para reencontrarse con su afición por primera vez luego de consagrarse como campeones absolutos del fútbol venezolano, con el capitán Lucas Trejo y Luis “Cariaco” González como portadores de los dos trofeos que alzó el azulgrana en 2017.

El neoespartano Randy Lugo, árbitro principal de la contienda, decretó el inicio del partido y durante los primeros minutos del cotejo, ambas escuadras buscaban asentarse en el campo. El elenco maturinés hilvanó su primera jugada de peligro al minuto 12, con un gran pase cruzado de “Mono” Suárez que encontró a un solitario “Cariaco” que entró al área y habilitó a Vogliotti que remató y el disparo se estrelló en un defensor rival.

Posteriormente al 16, nuevamente Luis González demostró su magia en su regreso al Monumental, dejando a un rival en el camino y disparando de derecha. La esférica se fue por encima del pórtico defendido por Álvaro Forero. El vigente Campeón comenzaba a gestar su primera diana del 2018.

Precisamente a los 18 minutos, el argentino Juan “Chicho” Vogliotti celebró su primer tanto con la camiseta de Monagas en su debut, con un remate de zurda cruzado tras ingresar al área eludiendo a dos defensores blancos. Siete minutos más tarde (27 ́) Suárez disparó de derecha desde el perímetro y por poco anota el 2-0.

A partir del gol de la ventaja, Monagas se convirtió en un vendaval, dominando todas las facetas del juego. Es por ello que el 2-0 llegó en un tiro de esquina cobrado por Christian Flores que logró peinar Óscar González y que Joaquín Lencinasmandó al fondo de la red con un derechazo.

El actual monarca del balompié criollo de momento vivía una noche de debutantes en la que los nuevos refuerzos brillaban en el césped de la Joya de Oriente. Para refrendar esto, “Mono” Suárez abultó el marcador a los 45+2 con un riflazo de pierna izquierda que logró batir al meta capitalino, significando el 3-0 parcial.

Finalizaron los primeros 45 y los pupilos de Ferreira se fueron al descanso con una cómoda ventaja, pero apenas iniciado el complemento (47’), Luis González rubricó una fantástica asistencia para el juvenil Yohanner García que barriéndose consiguió definir para marcar su primer gol como futbolista de la institución oriental y con ello el cuarto del partido.

Con una diferencia de 4-0, el estratega caraqueño Jhonny Ferreira decidió darle minutos al juvenil Ángelo García en sustitución del merideño Christian Flores (61’) y posteriormente a Vicente Rodríguez (Javier García 69’). Los de casa ganaron velocidad en los últimos tres cuartos de cancha con los dos futbolistas de la norma en cancha.

Finalizó el partido y el Campeón alcanzó su primera victoria en la recién iniciada temporada del fútbol nacional. Con este lauro, los Guerreros del Guarapiche suman tres puntos importantes en la jornada inaugural tomando en cuenta que el próximo domingo afrontarán su primer duelo en condición de visitante ante Atlético Venezuela.

Síguenos por @800noticias