Monagas derrotó al Caracas FC en el debut de la Copa Bicentenaria - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Prensa Caracas FC

Caracas Fútbol Club resbaló 1-0 la tarde de este martes ante Monagas Sport Club en su debut en la Copa Bicentenaria 2018. Un tanto de penal de Luis González al minuto 45 le dio el triunfo al cuadro oriental en la primera jornada del certamen, disputada en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

El compromiso iniciaría con ambas escuadras buscando adueñarse de la esférica e intentado mostrar dominio sobre el rectángulo de juego. La primera clara para los Rojos del Ávila iba a ser al minuto 8, con un tiro libre de Ricardo Martins que iba a repeler Alain Baroja al tiro de esquina.

Luego, al 16’, la oportunidad de abrir el marcador iba a ser para Daniel Linárez, quien con un remate lejano iba a encender las alarmas en la cabaña oriental. Minutos más tarde, en la fracción 35, Edwuin Pernía lo iba a intentar con un disparo de larga distancia que se iba a ir a un lado de la cabaña azulgrana.

La respuesta de Monagas iba a llegar al 39’ con un trallazo de Rubén Rojas, sin embargo la esférica iba a impactar en Juan David Muriel desviándose al córner. Segundos más tarde, nuevamente Pernía iba a estar cerca de romper el cero en la pizarra, no obstante aparecería Edward Bracho para despejar la esférica sobre la raya de gol y mantener el empate sin goles.

Sobre el final de la primera mitad, el principal sentenciaría penal favorable a los monaguenses, luego de una falta dentro del área, que posteriormente Luis González iba a convertir en gol con un disparo ajustado al palo derecho de la cabaña de Cristhian Flores. Así, con el 1-0 en la pizarra, ambos equipos se iban a ir al descanso.

Para el complemento los Rojos del Ávila continuaron con la presión alta y volcados al ataque. Al 47’, Ricardo Martins iba a estar cerca de poner el 1-1 pero si disparo desde fuera del área se iba a ir rozando el palo de la cabaña de Baroja.

Al minuto 51 aparecería Cristhian Flores para, con una extraordinaria atajada, evitar el segundo tanto de los Guerreros de Guarapiche. Sobre la fracción 70 iba a ser el travesaño el que ahogara el grito de gol avileño, luego de un trallazo de Robert Garcés desde el borde del área que alcanzó a rozar el meta blaugrana.

En los minutos finales, Caracas Fútbol Club adelantaría líneas en busca del empate, sin embargo se haría esquivo y con la ventaja mínima favorable a los orientales finalizaría el compromiso. Ahora, el once veces de Venezuela deberá prepararse para enfrentar el venidero jueves a las 3:00PM a Metropolitanos Futbol Club en la cancha del Fuerte Tavacare, por la jornada 2 del certamen.

Síguenos por @800noticias