Monagas debuta en Copa Libertadores con la misión de encarrilar la temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La fase de grupos de la Copa Libertadores inicia este martes con el Grupo 1, con la cita del Monagas Sport Club que recibe al centenario Cerro Porteño, en el Monumental de Maturín. Los venezolanos tendrá su primera participación en la competición pero aunque todavía lamentan la pérdida de su goleador Anthony Blondell.

El equipo venezolano perdió a Blondell ante una oferte de la MLS, pero confía en ganar poder ofensivo con el recuperado Luis González y además trajeron al juvenil Yanoswky Reyes.

Con estos dos refuerzos, el entrenador Jhonny Ferreira espera encarar en la fase de grupos de la Libertadores, además de Cerro, al Defensor Sporting uruguayo y el campeón de la pasada edición de la Copa Libertadores, el Gremio brasileño.

El Ciclón paraguayo llegará al choque con la sensación de tener los deberes hechos, tras empatar con el líder, Libertad.

La principal novedad en la lista de veinte jugadores convocados por Zubeldía es la convocatoria de Silvio Torales, un jugador que no contaba para el anterior entrenador, el colombiano Leonel Álvarez.

Para Cerro será vital el aporte del joven delantero Diego Churín, la pieza más adelantada en el esquema del equipo paraguayo, y quien rescató el empate ante el Libertad.

De momento el Monagas no ha podido aceitar su maquinaria. En la Liga local debutó con goleada pero enlazó tres derrotas y este fin de semana apenas pudo empatar.

El delantero Rubén Rojas es otra carta que baraja el conjunto venezolano.

«Vamos a dar el todo por el todo, es una hermosa oportunidad para salir de un momento complicado y ante un rival como Cerro Porteño. Tenemos mucha ilusión y compromiso en lo que viene», dijo Rojas.

El equipo local ha ofrecido 25.000 entradas gratis en un intento por llenar las gradas del Estadio Monumental, que tiene aforo para más de 50.000 espectadores.

– Alineaciones probables:

Monagas: Alain Baroja; Samuel Barberi, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González; Dager Palacios, Carlos Suárez, Vicente Rodríguez, Yanoswky Reyes; Luis González y Rubén Rojas.

Entrenador: Jhonny Ferreira.

Cerro: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia; Alan Rodríguez, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Oscar Ruiz; Alfio Oviedo y Diego Churín.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano será asistido en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Lucas Germanotta.

Estadio: Monumental de Maturín, en el estado de Monagas.

Hora: 18.15 local (22.15 GMT).

Síguenos por @800noticias