Molina responsabiliza a portales web por precios de las viviendas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, rechazó este lunes los precios que se establecen a las viviendas en Venezuela, los cuales consideró que son «ficticios» y  no tienen «ninguna base económica» que los sustenten.

Atribuyó la existencia de los elevados cosos en el sector a la llamada «guerra económica». reseñó Correo del Orinoco.

”La Gran Misión Vivienda Venezuela está diseñada para atender toda la demanda de viviendas. Y eso poco a poco tiene que ir combatiendo el mercado especulativo que forma parte de todo el marco de la guerra económica”, señaló.
En ese sentido, Molina sostuvo que «nadie puede justificar que un apartamento cueste 15 millones de bolívares. No hay ninguna base económica, todo está sustentado en está guerra económica».

Explicó que tras un trabajo de investigación realizado hace unos años se constató que portales en internet fijan los precios de las viviendas «ficticiamente».

«Hicimos un trabajo donde nos dedicamos a chequear cerca de 2.200 ofertas en estos portales que no tenían respuesta, uno llamaba y el teléfono no lo respondían y si lo respondían decían ‘no ya se vendió’, cual era la intención marcar el precio del mercado (…) obligaron a que el costo especulativo proliferara», detalló el ministro.

«Yo pregunto ¿quién puede comprar un apartamento en 8 millones de bolívares?, un narcotraficante o un corrupto, una familia trabajadora es imposible que pueda comprar un apartamento a ese precio», sentenció.

Vivienda 700 mil

Molina destacó que «no es poca cosa decir» que el Gobierno ha construido 700 mil casas a través de la Misión Vivienda.

Puntualizó que «entre 2 millones 800 mil y 3 millones 100 mil personas, tomando en cuenta que los grupos familiares están constituidos entre 4 y 5 personas, se han beneficiado directamente», manifestó en VTV.

0800-MiHogar

Molina destacó que a través del programa 0800-MiHogar la clase media venezolana «ha estado siendo atendida».

«La Gran Misión Vivienda no ha invisibilizado a los sectores medios, estamos atendiendo a la clase media, parejas jóvenes, parejas trabajadoras (….) tal vez no con la cantidad que aspiraríamos pero estamos trabajando para eso», argumentó.

Informó que actualmente se están construyendo cerca de de 40 mil viviendas para los sectores de clase media.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias