Mogherini asistirá a la primera reunión de ministras de Asuntos Exteriores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La alta representante para Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, dijo este jueves que asistirá a la reunión de ministras de Asuntos Exteriores que se inicia este 21 de septiembre en Montreal (Canadá), y que se centrará en «fortalecer la democracia y avanzar la paz global».

Canadá y la UE organizan la primera reunión de ministras de Asuntos Exteriores de todo el mundo a la que asisten representantes de 17 países, entre ellas las cancilleres de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá.

Mogherini convocó la reunión junto con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, tras un encuentro de ministros del G7 realizado en abril de este año en Toronto (Canadá).

La UE dijo este jueves en un comunicado que las cancilleres «intercambiarán puntos de vista con expertos y organizaciones de la sociedad civil».

«La discusión entre las ministras de Asuntos Exteriores de Montreal se concentrará en el fortalecimiento de la democracia y el avance de la paz global, la seguridad y la prosperidad, lo que incluye asegurar los derechos de las mujeres, desde la participación equitativa a la libertad de la violencia», añadió la UE.

Ayer, Freeland declaró en un comunicado que «junto con la UE creemos que el empoderamiento económico y político de las mujeres es esencial para construir un mundo más seguro, próspero e inclusivo».

«Esperamos que la reunión de ministras de Asuntos Exteriores hará una importante contribución al diálogo global sobre el papel de la mujer en los asuntos internacionales. Juntas, nuestras voces pueden marcar diferencias», añadió Freeland.

Síguenos por @800noticias