“Moda musulmana” femenina se impone en Francia en medio de polémica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: ABC de España

La proliferación de una “moda musulmana” en varias cadenas de venta de ropa femenina en toda Francia ha abierto un nuevo debate de fondo en esa nación europea, con implicaciones culturales y políticas.

Un reportaje del diario español “ABC” cita que la polémica sobre este tema se hizo más evidente a raíz de una información publicada por el periódico popular independiente “Le Parisien”, que cuenta cómo “las grandes marcas de la distribución de ropa femenina se están abriendo a la moda islámica”.

¿Qué es la “moda islámica”? La adaptación de prendas básicas (leggins, trajes de baños, “sudaderas”, lencería íntima) al gusto y las “normas” de las mujeres musulmanas.

Tal adaptación coincide con una ofensiva comercial importante. Las tiendas especializadas en la venta de velos islámicos y lencería para bailar la “danza del vientre” ya proliferan en varios barrios parisinos con mucha población musulmana, no solo inmigrante. Entre 5 y 6 millones de franceses se dicen confesionalmente musulmanes.

La ministra francesa de la Familia, Laurence Rossignol, declaró: “Está claro que muchas mujeres eligen libremente ese tipo de ropa. Pero, desde mi punto de vista, las marcas y distribuidores de esos productos están haciendo la promoción del encierro del cuerpo de la mujer en una suerte de cárcel del islam político”.

Pierre Bergé, antiguo amante y empresario de Yves Saint-Laurent, entró en el debate de la crisis denunciando a las compañías que hacen negocio con la “moda islámica” en estos términos: “La moda está para embellecer a la mujer. Hacer negocio con esos arcaísmos me parece un horror. Debemos pedir a esas compañías que tengan convicciones”.

 

Síguenos por @800noticias