+VIDEO| Moana sigue liderando la taquilla poco antes del estreno de Rogue One - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

La película animada Moana lidera por tercera semana consecutiva la taquilla norteamericana con una recaudación de 18,l9 millones de dólares y un total de 145 millones desde su estreno, según datos de la industria. Estas cifras elevadas responde a la semana previa al estreno de Rogue One, el spin-off de «Star Wars» que se espera supere sus récords de recaudación.

La película de Disney «Moana» cuenta la historia de una adolescente corajuda de la Polinesia que se embarca en la misión de salvar a su pueblo.  Entre los productores de la película está Lin-Manuel Miranda, quien escribió la música y las letras para Hamilton, el éxito de Broadway.

«Office Christmas Party», una comedia en la que actúa Jennifer Aniston, ocupa el segundo lugar en su semana de estreno, con 17,5 millones de dólares.

Aniston protagoniza a una ejecutiva estresada que quiere dar de baja una cadena manejada por su hermano, que en respuesta organiza una enorme fiesta con el objetivo de atraer a un cliente nuevo y mantener la marca viva.

«Los animales fantásticos», otra incursión de la autora de «Harry Potter» en el mundo de la magia, cayó a la tercera posición durante su cuarta semana en las salas, en las que ringresó 10,8 millones de dólares y un total de 199,3 millones hasta ahora.

Basado en un libro escrito en 2001 por la novelista de «Potter», J.K. Rowling, la película de Warner Bros. tiene como actor a Eddie Redmayne en el papel de un mago de 1920 en Nueva York.

El cuarto lugar es para «Arrival», una película de ciencia ficción del canadiense Denis Villeneuve, en la que actúan Amy Adams y Jeremy Renner. Recaudó 5,6 millones este fin de semana. La película recibió 10 nominaciones en los Critics Choice Awards, incluyendo mejor película, director y actriz.

Adams hace el papel de una lingüista a quien los militares contratan para comunicarse con aliens después del descubrimiento de misteriosas naves espaciales sobre la Tierra, al borde de una guerra.

«Doctor Strange» de Marvel se mantiene en el quinto lugar en su sexta semana en cartelera, con 4,6 millones de dólares (222,4 millones en total).

La película, protagonizada por Benedict Cumberbatch, cuenta la historia del neurocirujano Stephen Strange, cuya vida sufre un giro a causa de un horrible accidente de auto que le impide usar sus manos y lo lleva a aprender hechicería en Katmandú.

Cierran la taquilla de las 10 mejores: «Allied» (USD 4 millones), «Nocturnal Animals» (USD 3,19 millones), «Manchester by the Sea» (USD 3,15 millones), «Trolls» (USD 3,11 millones) y «Hacksaw Ridge» (USD 2,3 millones).

Síguenos por @800noticias