+VIDEO | ¡SIGUE SIENDO EL REY! | Altuve lidera ofensiva de los Astros en primer partido - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El segunda base venezolano aportó uno de los cuatro ‘jonrones’ que pegaron los Astros de Houston en el primer partido de la Serie de División de la Liga Americana que ganaron este viernes por 7-2 a los Indios de Cleveland y se pusieron con la ventaja de 1-0 al mejor de cinco.

Los Astros, que defienden el título de campeones de la Serie Mundial, volvieron a mostrar todo el poder ofensivo que les llevo a conseguir su primer campeonato en la historia del equipo además de tener en el abridor Justin Verlander la fuerza dominante desde el montículo.

Los Astros en las pasadas Series Mundiales establecieron una nueva marca con 15 cuadrangulares y concluyeron la competición de ‘playoffs’ con 27 vuelacercas.

Antes que Altuve pegase su primer cuadrangular de la serie, el tercera base Alex Bregman, ya había logrado el bambinazo solitario en el cuarto episodio contra el abridor Corey Kluber de los Indios.

El jardinero George Springer, que pegó cinco cuadrangulares, incluidos cuatro en partidos consecutivos de la Serie Mundial que le llevaron a ganar el premio de MVP, se encargaría de botar la pelota fuera del parque al abrir el quinto con la cuenta llena y se convirtió en el tercer pelotero en la historia de la liga que consigue pegar ‘jonrón’ en cinco partidos seguidos de ‘playoffs’.

Dos lanzamientos más tarde Altuve, que se fue de 4-1, y la pasada temporada fue el MVP de la Liga Americana, logró su octavo cuadrangular en la competición de los ‘playoffs’ al mandar la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo después que el año pasado comenzó los ‘playoffs’ ante la Serie de División con tres ‘jonrones’.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado se encargó de conseguir el cuarto jonrón del partido en la parte baja de la séptima entrada contra el relevista Cody Allen cuando los Astros anotaron otro par de carreras.

Springer acabó el partido con dos imparables en cuatro turnos al bate anotó dos carreras y produjo una carrera, mientras que Bregman se fue de 3-2 con dos impulsadas y una anotación.

El jardinero Josh Reddick también tuvo dos imparables en cuatro turnos al bate e impulsó dos carreras.

Desde el montículo, Verlander le ganó el duelo individual de Premios Cy Young a Kluber con un dominio completo en los cinco episodios y un tercio de trabajo.

Verlander (1-0) cedió apenas dos indiscutibles con dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales tras realizar 102 lanzamientos y 70 fueron colocados en la zona del ‘strike’.

La victoria de Verlander fue la duodécima que consigue en los partidos de ‘playoffs’.

Kluber (0-1) cargó con la derrota tras lanzar cuatro entradas y dos tercios en los que fue castigado con seis indiscutibles, incluidos tres vuelacercas, le hicieron cuatro carreras limpias, cedió dos bases por bolas y retiró a dos bateadores por la vía del ponche después de realizar 87 lanzamientos y 53 fueron puestos en la zona «buena».

Aunque Kluber no tuvo su mejor control e inspiración desde el montículo la ofensiva de los Indios tampoco le dio ayuda al concluir el partido con apenas tres imparables que consiguieron ante el ‘pitcheo’ de los Astros.

El segundo partido de la serie se jugará este sábado, en el mismo escenario del Minute Maid Park con el lanzador derecho Gerrit Cole como abridor de los Astros.

Mientras que los Indios tendrán en el montículo al derecho venezolano Carlos Carrasco como su abridor estelar.

Síguenos por @800noticias