Mitzy hija: En Venezuela todos los caminos conducen a la transición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Desde San José de Costa Rica, la hija del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Ledezma Capriles expuso las “manipulaciones judiciales” que vienen dándose en el caso de su padre y aseguró que Antonio Ledezma no estuvo equivocado al plantear una transición. Así lo expresó en una conferencia organizada por la Fundación Forum2000 y la Fundación Arias el pasado viernes sobre DDHH, gobernabilidad democrática y participación ciudadana en América Latina.

“Las Pruebas con las que pretenden encarcelar a mi padre son absolutamente forjadas. Y sobre el documento de La Transición que firmó junto a María Corina Machado y Leopoldo López, hoy el mundo dice que en Venezuela todos los caminos conducen a la transición, que la crisis se ha profundizado y que mi padre tenía razones, hoy más vigentes que nunca, para proponer ese acuerdo de unidad nacional del que se hizo eco. Por eso lo acusan de conspiración y la fiscalía pide 16 años de prisión. Otra acusación señala que mi padre es mencionado en grabaciones ilegales con unos equipos que para esa fecha no existían, o sea otro montaje”, explicó.

En el encuentro, donde participó el Premio Nobel Oscar Arias, Ledezma Capriles también se refirió al valor de la democracia y lamentó que en Venezuela no exista la independencia de poderes, particularmente en la justicia venezolana.

“Las democracias deben ser sinónimo de garantías de justicia para todos. Que no existan en una democracia jueces que absuelvan a culpables y jueces que condenen a inocentes como ocurre desgraciadamente en mi país actualmente, simplemente porque un gobierno manipula los tribunales para usarlos como cadalsos donde están siendo ejecutados ciudadanos como Leopoldo López, María Corina Machado, Daniel Ceballos, Manuel Rosales, estudiantes, comerciantes, periodistas y mi padre, Antonio Ledezma, alcalde reelecto de Caracas, a quien pretenden mantener en prisión por 16 años con base a acusaciones absolutamente falsas”, expresó.

Al foro también asistieron importantes personalidades de la política latinoamericana y del mundo, así como defensores de los Derechos Humanos como diversas figuras destacadas como el ex Primer ministro español, Felipe González; Tamara Sujú, activista por los DDHH; el reconocido empresario de la comunicación en Venezuela, Marcel Granier; el ex Secretario general de la presidencia de la República de Chile, John Biel del Río; la ex gobernadora de Puerto Rico, Sila Calderón; el político y diplomático Mexicano, Jorge Castañeda y el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga.

Síguenos por @800noticias