Mitzy de Ledezma se reunió con el ex presidente Fernando Henrique Cardoso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este martes, Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma,  y Lilian Tintori de López, se reunieron con el ex presidente,  Fernando Henrique Cardoso, como parte de la cuarta gira internacional emprendida en esta oportunidad por Brasil.

El ex mandatario brasileño, expresó su más amplia solidaridad con el Alcalde Antonio  Ledezma, el dirigente Leopoldo López y el resto de los presos políticos, entre ellos los estudiantes que permanecen tras las rejas.

Por su parte, Mitzy Capriles de Ledezma, agradeció al ex Jefe de Estado, su disposición de abogar por la libertad plena de su esposo, quien a su juicio “ahora tiene su propia casa como cárcel”. Hizo énfasis en la defensa universal de las garantías. «Defender la justicia y la libertad, es un derecho irrenunciable», acotó.

“El presidente Cardoso siempre ha impulsado la integración de nuestros pueblos. Lo hizo abriendo el cauce de lo que hoy es MERCOSUR, pero no solamente pensando en acuerdos comerciales y económicos, sino también en los valores democráticos de nuestras comunidades y comprometiendo a los gobiernos con las cláusulas que los obligan a respetar las leyes vigentes”, manifestó.

Para Mitzy de Ledezma “es hora de que se vea la luz de la justicia, en un país donde está en entredicho la separación de poderes”.

“Antonio Ledezma está sometido a un proceso absolutamente irregular y el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela tiene la palabra para saldar este enojoso capítulo plagado de arbitrariedades. Antonio Ledezma lo que hace es defender las ideas en las que cree y opinar no es un delito en ninguna parte del mundo”, puntualizó Mitzy.

Aseguró que estas acciones forman parte de la  lucha por los derechos de todos los venezolanos. “No vengo solamente a plantear la dramática situación que vivimos en nuestra familia. Somos solidarios con las penurias que embargan a todos los presos políticos de nuestra nación. En Venezuela, no sólo escasea la comida y las medicinas, también padecemos un alto déficit de paz, de concordia y para resolver esta crisis se requiere de una voluntad sincera, para  buscarle solución a estos conflictos  que tienen su epicentro en la injusticia que afecta a todas las instituciones del Estado venezolano”, sentenció la esposa de la autoridad capitalina.

Posteriormente, Mitzy Capriles y Lilian Tintori se trasladarán al Palacio de Los Bandeirantes, sede de la Gobernación del Estado de Sao Paulo, donde serán recibidas por el Gobernador Geraldo Alckmin, una de las figuras políticas más destacadas de Brasil.

Se espera que en los próximos días, ambas se reúnan con destacadas personalidades de Brasil, para continuar exigiendo la libertad de sus respectivos esposos y de otros presos injustamente privados de libertad.

Nota de prensa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias