Mitzy de Ledezma: Más que un derecho es nuestro deber con el país tener elecciones generales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma, participó este lunes en nombre del Alcalde Metropolitano en la marcha convocada por los factores de la Unidad hacia el Consejo Nacional Electoral, para exigir la realización de comicios generales. Desde la manifestación, acompañada por la Alcaldesa Encargada Helen Fernández y del diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco, llamó la atención de los venezolanos, asegurando que “más que un derecho, es nuestro deber con el país tener elecciones generales para producir el cambio político”.

Capriles de Ledezma hizo un exhorto a la MUD para que adelante una estrategia coherente que lleve al rescate del país, sin caer en las trampas de una convocatoria a dialogar que, considera, no es franca.

“La Unidad, para reencontrarse con la gente en la calle, para recuperar la confianza y el respeto de la ciudadanía, está forzada a mostrarse coherente, seria, con una estrategia que se corresponda con lo que se quiere para Venezuela, porque si seguimos cambiando de tácticas de un instante a otro, lo que hacemos es confundir a la ciudadanía, que piensa que hasta ‘le mamamos el gallo’ con el Revocatorio y hoy con la figura del ‘abandono del cargo’”, dijo.

Criticó el documento que circula y se atribuye al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el que continúa impulsando el diálogo, asegurando que “es lo más parecido a un laberinto o a un crucigrama, donde más que salidas lo que se ve es un túnel oscuro, sin soluciones a la crisis inmensa en la que se castiga a los venezolanos, con hambre e inseguridad”.

Además, Mitzy de Ledezma rechazó la forma en la que el Presidente Nicolás Maduro ha intentado volver a las conversaciones entre Gobierno y oposición, pues sigue sin reconocer la existencia de presos políticos.

“Usa un juego de palabras malintencionadas. Referirse a nuestros presos políticos simplemente como ‘personas detenidas’ es negar la realidad evidente,  cuestionó Mitzy de Ledezma para quien, adicionalmente “es fundamental, si se quiere retomar un dialogo franco y despejado de incógnitas, la designación de otros mediadores que representen nuestros puntos de vista. Existen destacadas figuras, más de 37 ex presidentes que están pendientes de lo que está sucediendo en Venezuela, además del papel institucional que puede seguir jugando el secretario general de la OEA, Luis Almagro”, sentenció.

Síguenos por @800noticias