Mitzy de Ledezma: «La violencia en Venezuela justifica la firma de la Declaración de Panamá» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el marco de la Cumbre de las Américas, Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma,   recibió de manos del ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, el documento contentivo de la «Declaración  de Panamá sobre Venezuela de los ex jefes de Estado y de Gobierno». El Manifiesto contiene el respaldo de 26 ex mandatarios de Iberoamérica, en el que exigen respeto a los derechos humanos  y la liberación de los  presos políticos.

Mitzy Capriles calificó el acuerdo como «de vital importancia para exigir un ya basta».

«La violencia en Venezuela justifica la firma de la Declaración de Panamá. Junto a ustedes refrendamos el compromiso  a continuar incansablemente buscando  reencontrarnos y a retomar la senda de una Venezuela próspera e inclusiva (…) Es por ello que hoy estamos aquí, para comprometernos a mantener una actitud sólida y firme, queremos cuanto antes a nuestros presos políticos en libertad, luego nos podremos sentar, rehacer  juntos la democracia extraviada. Gracias Presidentes, gracias Panamá», expresó Capriles de Ledezma.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López,  hizo énfasis en la cooperación de otras naciones ante la situación de Venezuela.

«Nos unimos en libertad y en democracia el día de hoy, entiendan que los venezolanos necesitamos ayuda internacional, ningún país del mundo que tenga una crisis de la dimensión que tiene Venezuela puede solo. Necesitamos ayuda de la región. Sí,  estamos en crisis política,  social y económica, y sí como lo relataban los ex presidentes  latinoamericanos y el mundo estamos al borde de una crisis humanitaria», manifestó Tintori.

Recordó que son 80 los  presos políticos existentes hasta ahora en Venezuela  y pidió por su liberación, porque son inocentes. «La lucha es por todos.  Gracias a la Cumbre de las Américas por este espacio, gracias Presidentes, lo vamos a lograr», finalizó.

El documento fue refrendado por 26 ex mandatarios de Estado y de gobierno, quienes coincidieron en que se busquen mecanismos para defender la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela que hoy por hoy han sido violados. Se espera que el manifiesto sea entregado al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

«Cumbre de la Dignidad»

El ex presidente Andrés Pastrana encabezó el discurso que unificó al resto de los mandatarios, definiendo el encuentro como la «Cumbre de la Dignidad». Acto  que estuvo organizado por IDEA.  «Cada uno de los 26 estadistas que firman esta Declaración, lo hacen no para recordar el pasado, sino para construir el futuro basado en los principios y valores de la protección de los derechos humanos, la defensa de la Carta Democrática Interamericana y las Libertades Económicas, Políticas y Sociales».

Por su parte, el boliviano Jorge Quiroga resaltó que lo que exigen es la libertad en relación a los encarcelados injustamente. «Lo que queremos es eso: libertad para Leopoldo, libertad para Ledezma, libertad para Ceballos. ¡Libertad para Venezuela entera!».

Los ex presidentes iberoamericanos como José María Aznar (España), Humberto Calderón (México) y Osvaldo Hurtado (Ecuador), también se solidarizaron con Venezuela, y no descartaron que se sigan sumando más jefes de Estados.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias