Mitzy de Ledezma: «En Venezuela el que piensa distinto puede terminar preso» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, continúa su lucha democrática sumando apoyos internacionales para la libertad de los presos políticos en Venezuela.

En esta oportunidad, en visita a Madrid sostuvo encuentros con medios nacionales e internacionales que, preocupados por la  situación que afronta  el país, le han permitido una ventana más para exponer al mundo que Antonio Ledezma es un preso político de Nicolás Maduro.

En el programa televisivo «Portadas», transmitido por Telecinco, le consultaron si se reunirá con el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, a lo que respondió que ella está dispuesta a conversar con todos los sectores democráticos de la sociedad española.

En una entrevista para NTN24, se pronunció en torno a las declaraciones que diera la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, asegurando que Venezuela es un país que respeta los Derechos Humanos: «No estaríamos aquí si Venezuela fuese tal como la Fiscal aseguró ayer en Ginebra. La realidad es que se persigue a quien piensa diferente, tal como es el caso de Antonio Ledezma, que casi tiene 5 meses privado de su libertad aun sin saber de qué se le acusa».

Con respecto a la situación actual de los presos políticos en Venezuela, Capriles de Ledezma expresó que la única razón por la que siguen presos es por pensar distinto. «Antonio Ledezma tiene la casa por cárcel, Leopoldo López levantó su huelga de hambre y también lo hizo Ceballos, pero siguen privados de su libertad.  Sabemos que quienes pensamos y seguiremos pensando diferente, podemos terminar presos en cualquier momento», manifestó.

Mitzy de Ledezma también envió un mensaje al Gobierno Nacional: «En las elecciones parlamentarias vamos a darle una gran paliza a este Gobierno que desde hace 17 años está destruyendo el país».

Ante la visita que está realizando la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a Madrid, explicó a los medios que fue invitada por Oswaldo Muñoz para la inauguración de El Venezolano TV; también por el ilustre escritor Mario Vargas Llosa para participar en el VIII Foro Atlántico de la Democracia, Justicia y Libertad; y que participará en el campus de FAES, invitados por el ex presidente José María Aznar y distintas personalidades del mundo político y social español.

Finalmente, la esposa de Antonio Ledezma reiteró su llamado a la comunidad internacional para que, una vez más, levante su voz en favor de la Democracia y la Libertad. «Pedimos la solidaridad que en algún momento Venezuela le ha dado a los países cuya puerta tocamos hoy. No nos vamos a cansar de decirle al mundo entero la verdadera situación que vive Venezuela», aseveró.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias