Mitzy de Ledezma en la ONU: “Pedimos solidaridad, no que asistan al sepelio de la democracia” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Mitzy Capriles de Ledezma pidió este lunes en Nueva York ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) su solidaridad oportuna con el país durante un encuentro que sostuviera con representantes del organismo multilateral.

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, llegó a la ONU en compañía de Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder de Voluntad Popular Lepoldo López; el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, y el dirigente político Carlos Vecchio.

La delegación se reunió con el jefe del Gabinete de la Secretaría General de la ONU, Edmont Mulet, a quien relataron la crisis que padece Venezuela y los alcances de la movilización opositora bautizada como la «Toma de Caracas» convocada para el próximo jueves 1 de septiembre.

«Pedimos que los organismos internacionales reaccionen ante la violación de los más elementales derechos humanos de los venezolanos, porque de lo contrario, cuando viajen a Venezuela, será para darnos palabras de pésame en el sepelio de nuestra democracia”, señaló.

El grupo también solicitó que la ONU vele por el derecho de los venezolanos a que se cumpla la Constitución, que contempla la realización de un referendo como vía legal y pacifica contra la permanencia de Nicolás Maduro en la Presidencia de la Republica.

Pidieron que la organización vele por el derecho a la protesta pacífica en Venezuela, como la que está prevista para el próximo jueves 1ero de septiembre. “Hay amenazas del Gobierno a la integridad de los ciudadanos dispuestos a marchar en Caracas pacíficamente”, dijeron a Muled.

Igualmente informaron sobre el aumento de los acosos a familiares de los presos políticos por parte de la policía política venezolana.

Síguenos por @800noticias