Mitzy de Ledezma afirma que Venezuela atraviesa una grave crisis humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, continúa su recorrido por España, recibiendo el apoyo de alcaldes, concejales, parlamentarios y senadores, que defienden la democracia y la libertad en Venezuela.

Mitzy de Ledezma expresó su agradecimiento con los hermanos canarios. «Canarias ha sido cuna de muchos que se fueron a buscar una oportunidad en Venezuela, país que les adoptó como si fueran hijos propios y a la vez en Caracas estoy en constante comunicación con canarios que lloran porque no se quieren ir de Venezuela. Miles de canarios de las diferentes islas de esta comunidad española añoran la Venezuela próspera, solidaria y pacifista que abrió sus brazos para permitirles que se sembraran en el corazón del país latinoamericano. Somos testigos que en Canarias se reza y se llora por Venezuela«, expresó.

La esposa de Ledezma indicó que “tanto Venezuela como España son pueblos hermanos, y no puedo sino agradecer estas demostraciones de afecto y esta solidaridad oportuna que están teniendo con nosotros en esta grave crisis humanitaria que afecta a toda Venezuela. Mi abrazo de hermandad a todos los isleños y a todos los demócratas que seguimos creyendo en la libertad. Gracias siempre».

La Alcaldesa de La Palma, Noelia García Leal manifestó su solidaridad con su homólogo caraqueño, expresando su preocupación por esta clara evidencia del autoritarismo del Gobierno Nacional Venezolano. Además se comprometió en aprobar una moción que rechace el encarcelamiento de su homologo Antonio Ledezma.

Asimismo, Asier Antona, presidente del Partido Popular en La Palma, ha manifestado la importancia del cambio en Venezuela. “Es necesario que en Venezuela se deje paso al cambio que reclamaron los ciudadanos en las urnas y que el Gobierno de Maduro escuche lo que se demanda no solo desde la Asamblea Nacional, sino desde las calles de todas las ciudades y pueblos de Venezuela, que es la necesidad de que por fin salga adelante la Ley de Amnistía y Reconciliación que actualmente se está impulsando”, insistió Antona. Al tiempo que recordó “la situación de la canaria Andrea González, detenida junto a su pareja en el mes de agosto y que, desde entonces, permanece en una prisión venezolana”.

Síguenos por @800noticias