Mitzy Capriles se reunió con Luís Almagro en EE UU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP.- Mientras en Caracas, el Tribunal 6to de Control, difería por séptima vez la audiencia de presentación del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles se trasladó a  Washington para reunirse con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a fin de reiterar la violación de los Derechos Humanos de su esposo y demás presos políticos en Venezuela.

En el encuentro, Capriles de Ledezma entregó la más reciente Resolución del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde se considera que la detención de su esposo es arbitraria, se recomienda su liberación  inmediata y que debe dársele una reparación justa, integral, conforme a lo dispuesto en el  artículo 9.2 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos.

Capriles de Ledezma  le comentó al Dr. Almagro, que el Mandatario del Área Metropolitana de Caracas tiene ya ocho meses de injusta detención y esperando enfrentar un juicio, a todas luces amañado, del que no se le ha realizado ni la audiencia preliminar.

“Esta es la séptima vez que se difiere la audiencia de presentación de mi esposo. Esta vez, ni siquiera nos dijeron las razones. Saben que no tienen argumentos para procesar a Antonio. También le solicité que le prestara especial atención al punto expresado en el documento de la ONU, donde dice que se identificó un patrón sistemático de detenciones arbitrarias en el país”, dijo.

Durante la reunión también estuvieron presente Lilian Tintori, Patricia de Ceballos, Carlos Vecchio y el abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez. Conversaron sobre la situación de los presos políticos en Venezuela, las continuas inhabilitaciones de líderes de la oposición y las elecciones parlamentarias.

“La presencia de los Observadores que integran el equipo calificado de la OEA es una necesidad para contribuir a que el proceso electoral del próximo 6 de diciembre, supere todos los obstáculos que el propio régimen está colocando en su recta final. Lo que se está pidiendo no son favores sino derechos a un proceso limpio y eso implica auditar todas las mesas de votación. Que el Plan República retome su razón de ser y que se dé garantía de que no se cometerá el más mínimo abuso convirtiendo a nuestros soldados en cuerpo pretoriano del régimen”, destacó.

La esposa del Alcalde Metropolitano  hizo énfasis en su aspiración de que en Venezuela se celebre un proceso sin violencia, sin armas, con paz y esperanzados de que el voto es el instrumento más poderoso para salir victoriosos de esta coyuntura.

“Esperamos que se acepte la presencia de Observadores Internacionales calificados, especialmente en los llamados centros ‘especiales’ donde funciona La Gran Misión Vivienda o refugios controlados por la milicia. La presencia en Venezuela de los delegados de la ONU, de la Unión Europea y de Luis Almagro, es vital para la democracia, y debe hacer valer su autoridad como también la tendrá  el Expresidente Ernesto Samper de Unasur”, finalizó  Capriles de Ledezma.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias