Mitzy Capriles inicia gira internacional para pedir liberación de presos políticos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias/NP

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, sostuvo este martes un encuentro con el Presidente de la Delegación para las Relaciones con Mercosur del Parlamento Europeo, Francisco Assis, quien se mostró muy interesado en la situación que atraviesa Venezuela actualmente y dijo mantenerse “abogando por la libertad de los presos políticos”. Esto, como parte de una gira internacional que comienza hoy en Estrasburgo, Francia, para pedir por la liberación de Antonio Ledezma y de todos los presos políticos venezolanos.

En el encuentro Capriles de Ledezma conversó con el parlamentario sobre la solidaridad que ha recibido a nivel mundial y el estupor que ha causado el secuestro del Alcalde Metropolitano, próximo a cumplir un año preso.

“La comunidad internacional no entiende cómo se puede secuestrar a un alcalde y mantenerlo preso sin razón alguna ¿Cómo es posible que se haya detenido de esa manera al Alcalde de Caracas y que hasta ahora no haya un juicio concreto y siga privado de su libertad?”, dijo.

Mitzy de Ledezma mostró su preocupación ante el incumplimiento de  los compromisos que asumió el gobierno de Venezuela al ingresar a Mercosur.

“Las relaciones con Mercosur no solo son de orden comercial y económico, también cuentan los Derechos Humanos y lamentamos  la violación del Protocolo de Ushuaia, que protege la libertad, el derecho a pensar libremente, principios  que son violados en Venezuela, porque el gobierno de Nicólas Maduro se burla de esos tratados. Si se respetara el Protocolo de Ushuaia ya deberían estar libres todos los presos políticos”, resaltó.

El parlamentario, miembro del Partido Socialista portugués, aseguró estar sumamente interesado en los asuntos de Venezuela, por lo que en más de una oportunidad ha apelado al Parlamento portugués, así como al Europarlamento para emitir resoluciones que expresen apoyo a los venezolanos, en vista de la situación delicada que está atravesando el país suramericano.

Justamente, la esposa de Antonio Ledezma analizó con Assis la crisis humanitaria que amenaza la paz de Venezuela, cuando diariamente se sufre la escasez  de alimentos, de medicinas, de repuestos para el parque industrial, más las alarmantes cifras de inseguridad que muestran que en enero, tan solo en el Área Metropolitana de Caracas, murieron 470 personas.

Con este encuentro, Mitzy Capriles inicia una nueva gira internacional por la restitución de los Derechos Humanos en Venezuela, como ella misma lo aseguró. “Esta gira es por la libertad de Antonio Ledezma y de cada uno de los presos políticos y exiliados que viven la persecución política de un gobierno que no acepta que pensemos diferente”, finalizó.

Síguenos por @800noticias