Mitin en Miami: Trump promete solidaridad con “los pueblos sufridos de Cuba y Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / con información de El Nuevo Herald

El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en Miami, estado de Florida, que su gobierno se solidarizará abierta y fuertemente con los opositores a los regímenes de Cuba y Venezuela, cambiando así radicalmente la política de Barack Obama.

Durante un mitin ofrecido la tarde de este miércoles en el anfiteatro del Parque Bayfront, ante un nutrido público hispano frente a los rascacielos del downtown, el magnate fue explicito sobre la posición que tomaría su administración hacia Cuba y Venezuela en caso de salir electo presidente.

“Nosotros mostraremos solidaridad con los pueblos sufridos de Cuba y Venezuela que se concentran en los alrededores de Doral y contra la opresión de los regímenes de Castro y Maduro”, señaló Trump ante fuerte aplauso de decenas de personas.

La Habana y Caracas se consideran capitales aliadas, con políticas opuestas a Estados Unidos.

Por otra parte, el aspirante a la Casa Blanca Repitió que como presidente incrementaría la presión sobre los países que se rehúsan a aceptar sus ciudadanos una vez que jueces estadounidenses ordenan que sean deportados.

Prometió deportar a todos los inmigrantes que tengan antecedentes penales y construir el muro a lo largo de la frontera con México, pero no repitió su promesa inicial de campaña de que deportaría a los 11 millones de indocumentados que se estima viven en Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias