Misteriosa esfera gigante descubierta en Bosnia causa polémica y asombro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de RPP

Una roca redonda gigante fue descubierta en un bosque cerca de la ciudad Bosnia de Zavidovici. La esfera tiene un radio cercano a los 1,5 metros y un contenido de hierro «extremadamente alto».

El arqueólogo bosnio Semir Osmanagic, quien descubrió la roca, señaló que esta podría haber sido hecha por la mano del hombre y que demostraría la existencia de una civilización avanzada perdida que data de hace más de 1.500 años.

Su colega Sam Osmanagich señaló que en la región, donde hallaron la roca, solía tener más de estas esferas. Sin embargo, muchas fueron destruidas en la década de 1970, por los rumores de que había oro escondido en su interior.

Semir Osmanagic no es un nuevo en el mundo de la arqueología. Su nombre saltó a los titulares en el 2005 cuando afirmó que un grupo de colinas en el valle de Visoko Bosnia era el lugar donde estuvieron unas antiguas pirámides vinculadas a una red de túneles subterráneos.

 Desde ese momento fue conocido como “el Indiana Jones bosnio”. Pese a que sus afirmaciones fueron objeto de burla para sus colegas, el gobierno de su país le dio apoyo financiero para que se llevaran a cabo excavaciones en la región.

El presidente de la Asociación Europea de Arqueólogos, Anthony Harding,describió la excavación en Visoko como “un total absurdo”.

«Hay un poco de arqueología genuina en la colina y me han dicho que es medieval, posiblemente de la Edad del Bronce o romano, pero la especulación de que podría haber una estructura de 12.000 años por debajo es una completa fantasía y cualquier persona con conocimientos básicos de la arqueología o la historia lo notaría», señaló.

Su último descubrimiento, el de la bola gigante ha vuelto a desatar polémica entre los arqueólogos.

Mandy Edwards, de la Universidad de la Escuela de Tierra, Estudios Atmosféricos y Ciencias del Ambiente de Manchester dijo al MailOnline que la roca no pudo haber sido hecha por el hombre. Según explicó, la roca se formó por la «precipitación de cemento mineral natural dentro de los espacios entre los sedimentos granos, un proceso conocido como concreción».

Síguenos por @800noticias