Miss Venezuela 2018 inicia su proceso de reestructuración - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Universal

Se acabó el silencio. Después de meses de especulaciones, Nina Sicilia, Jacqueline Aguilera y Gabriela Isler, integrantes del Comité Ejecutivo del Miss Venezuela, se reunieron con la prensa y, por más de dos horas, respondieron sus preguntas.

Sicilia, Isler y Aguilera, gerente general del Miss Venezuela, directora de Relaciones Públicas y Formación y Directora de Imagen, del certamen, respectivamente, hablaron sobre el proceso de reestructuración del evento cuya imposición de bandas se llevará a cabo el 18 de agosto, mientras que la elección será el 12 de septiembre.
Sicilia, Miss Internacional 1985, se refirió a la labor de Osmel Sousa, al frente de esa organización por más de 38 años. «Osmel es único e irrepetible. No va a haber otro como él. Es talentosísimo, brillante y con un sexto sentido que pocos tienen y una trayectoria maravillosa, que nos ha dado miles de alegrías. Nosotros no vinimos a sustituirlo», subrayó.
Asimismo, sostuvo que ni ella ni sus compañeras estaban ahí para cuestionar lo que se hizo anteriormente. «Queremos hacer un trabajo apegado a las normas».
Las directivas también se refirieron a la desincorporación de George Wittels como diseñador de las coronas del Miss Venezuela. «Ésa era una decisión que estaba tomada», destacó Sicilia, al tiempo que dijo que las puertas del concurso siempre estarán abiertas para él; y alabó el trabajo de Mila Toledo, ahora encargada de esta labor.
El encuentro sirvió para que se diera a conocer que las 24 candidatas serán entrenadas en el Gold’s Gym; que Carmen Julia Álvarez asumirá las clases de oratoria; que Maikel Melamed también tendrá un papel importante en su preparación; y que recibirán clases de pasarela y maquillaje. Las primeras serán dictadas por el propio Comité Ejecutivo. Socialmente, apoyarán la labor de Cáritas de Venezuela.
Sicilia aseguró que cada uno de los gastos extraordinarios de las chicas, como vestuario y cirugías, serán asumidos por la Organización Miss Venezuela «para evitar la personalización de los servicios».
Por otra parte, ratificaron la participación de Sthefany Gutiérrez en el Miss Universo. «Nunca estuvo en entredicho», subrayó la exreina.
Lo que sí está en veremos es que Veruska Ljubisavljevic sea quien lleve la banda de Venezuela en el Miss Mundo. «Eso está en estos momentos en proceso. Miss Mundo está poniendo como condición una chica elegida el mismo año que se realiza el concurso y de manera independiente».
En el marco de la rueda de prensa, fueron presentadas las 24 jóvenes quienes aspiran a convertirse en la nueva soberana de la belleza nacional.
Consultada sobre si el Miss Venezuela permitiría la participación de transgéneros, Isler declaró que el código de ética del evento hace alusión a personas del «sexo femenino» y que su intención es que el certamen sea de carácter «inclusivo». «Nuestro objetivo es enaltecer a la mujer venezolana».
Síguenos por @800noticias