Misión de Unasur destaca tranquilidad en jornada electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El coordinador general de la Misión Electoral de la Unasur en Venezuela, José Luis Exeni aseguró que durante el recorrido que han realizado a lo largo de 10 estados del país, han observado el desarrollo pacífico de la jornada electoral de este domingo.

“Nuestra primera impresión es grata, ha sido la forma pacífica y ordenada en que la gente está votando, muchos centros de votación con mucha gente (…) en los centros de votación hemos visto la presencia del Plan República dando seguridad y organizando la logística”, dijo en declaraciones a Unión Radio.

En cuanto a las mesas de votación, aseguró que no han observado inconvenientes en la apertura de estas, sin embargo, dijo que han constatado que en algunos centros de votación se ha difundido propaganda electoral, situación que plantearán en el informe que presentarán luego del cierre del proceso.

Recordó que todos los factores políticos deben respetar el período de veda electoral e hizo énfasis en que “hoy es fundamental que se deje libremente a la ciudadanía decidir su voto sin presiones ni ningún tipo de inducción”.

Síguenos por @800noticias