Misión de Unasur «dará una mirada general en todo el territorio el 6D» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción/Agencias.- El coordinador general de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), José Luis Exeni, indicó este martes que las diferentes actividades y reuniones sostenidas con los actores electorales para los venideros comicios parlamentarios del 6 de diciembre son sustanciales para la construcción de los informes que presentarán al concluir la jornada de acompañamiento en el país.

Indicó que la comisión prevé entregar tres informes de la jornada electoral que se desarrolle este domingo en Venezuela. 

En declaraciones transmitidas por  Globovisión, Exeni manifestó que el primer informe será entregado este viernes. 

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, destacó que esta delegación está conformada por magistrados y técnicos especialistas en materia electoral, por lo que «tenemos una perspectiva comparada muy útil al momento del acompañamiento».

Exeni comentó que el equipo de Unasur ha sostenido reuniones con equipos técnicos del CNE para revisar y evaluar temas como la campaña electoral, infraestructura, circunscripciones, normativas, así como la paridad y alternancia de género.

Asimismo, reiteró que la delegación visitará el Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas, Lara, Bolívar, Monagas y Portuguesa, así como los estados fronterizos Táchira y Zulia, «para dar una mirada general de todo el proceso en sus diferentes territorios».

Finalmente, Exeni indicó que la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas se reunirá con representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Gran Polo Patriótico (GPP), con el propósito de «conocer sus impresiones, inquietudes y dialogar con los diferentes actores electorales».

Síguenos por @800noticias