Misión de observación de la OEA se despliega para los comicios de El Salvador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) para las elecciones legislativas y municipales de El Salvador inició su despliegue final en ese país para observar el desarrollo del proceso electoral y la votación del 4 de marzo, anunció hoy el organismo.

Según indicó la OEA en un comunicado, el diplomático uruguayo Juan Pablo Corlazzoli, jefe de la misión, llegará este domingo a San Salvador para liderar un equipo de 28 observadores y expertos de 18 países, «quienes harán un análisis sustantivo en materia de organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, justicia electoral, y participación política de las mujeres».

«El jefe de misión realizó una visita preliminar al país a finales de enero para conocer los preparativos del proceso electoral y mantener reuniones con autoridades electorales y de gobierno, partidos políticos, candidatos, y organizaciones de sociedad civil», continuó la nota.

Asimismo, la misión observó el simulacro del 18 de febrero y estará presente en la prueba que se realizará este domingo, lo que supondrá la decimoquinta elección que la OEA observa en El Salvador.

Unos 5,2 millones de salvadoreños están convocados para las elecciones en las que se renovarán los 84 escaños en el Congreso y las alcaldías de los 262 municipios del país.

Esta es la novena elección legislativa y municipal desde la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992).

Síguenos por @800noticias