¡META CUMPLIDA! Venezuela clasifica a su segundo Mundial Sub 20 de fútbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

La selección Sub 20 de Venezuela perdió este sábado 2-0 ante Argentina en el campeonato Sudamericano de Ecuador 2017 pero a pesar de este resultado se clasificó para el Campeonato Mundial de la categoría que se realizará el próximo mes de mayo en Corea del Sur.

Tras el partido de esta tarde en Quito, ambos combinados terminaron igualados en el hexagonal final del torneo con 7 puntos, pero la Vinotinto aventajó a la albiceleste por diferencia de goles (+ 2 contra -3).

Esta es la segunda ocasión que Venezuela clasifica a un Mundial Sub 20 de fútbol, luego de que lo hiciera en el certamen de Egipto 2009.

Argentina disfrutó hoy de la precisión del goleador Lautaro Martínez, que marcó un doblete, a los 43 y 45 minutos.

El arco venezolano se salvó a los 32 minutos, con un apurado rechazo de Josua Mejías, justo cuando Lucas Rodríguez, quedaba en posición de remate.

La insistencia de la Albiceleste dio fruto al minuto 43 con el tanto de Martínez, que recibió un centro de Marcelo Torres y anotó con remate al costado derecho del portero.

El segundo gol argentino cayó a los 45 minutos, tras un centro al corazón del área que los venezolanos no alcanzaron a rechazar y el balón golpeó sobre la cabeza de Martínez.

El mismo Martínez recibió un corto rechazo dentro del área venezolana, enfiló remate que pasó sobre el travesaño al minuto 46. En la primera acción del segundo tiempo Joaquín Pereyra remató junto al costado izquierdo del arco.

Al minuto 52, Jefferson Soteldo intentó descontar con un tiro libre con remate por sobre la barrera argentina pero el balón pegó en el travesaño.

Tomás Conechny se perdió el tercer gol, su remate se fue alto, y en el siguiente ataque argentino el portero Wilker Fariñez evitó el tanto en una gran reacción para rechazar el balón, a los 54 minutos.

 

 

Síguenos por @800noticias