Misión Bernardo Álvarez: Maduro volverá a pedir a Obama que derogue decreto contra Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este lunes que volverá a exigirle al presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogatoria del decreto que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” y para tal efecto creará la «misión Bernardo Álvarez».

Durante las exequias al recientemente fallecido embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el jefe del Estado indicó que enviara una carta a Obama para que declare a Venezuela como “un país libre de amenazas”.

También exhortó a la coalición opositora a apoyar esta medida porque, a su juicio, es una “buena oportunidad” para lograr nuevas relaciones de respeto y cooperación con Estados Unidos.

Del mismo modo, reiteró que “Venezuela no es ninguna amenaza, Venezuela es un país de paz y es la cuna de los libertadores”.

Igualmente destacó que Álvarez fue un hombre leal a la diplomacia y a la justicia.

«Bernardo era un hombre optimista, nunca se sentía agobiado por una tarea por muy difícil que fuera. Fue un hombre leal desde la diplomacia, desde la justicia», dijo el primer mandatario.

 

Síguenos por @800noticias