Mirla Castellanos arriba a sus 75 años | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de Panorama

La cantante Mirla Castellanos, conocida como “La Primerísima”, cumple 75 años este jueves.

Su influencia inicial en la música, fue su madre, quien solía cantar los temas que escuchaba en la radio. Las únicas emisoras de Valencia, en ese momento, eran Radio Valencia y La Voz de Carabobo. A la futura artista, en su niñez, le gustaba esa emisora por un programa dominical infantil que producía y presentaba el locutor Emilio Griffith La Cruz. Su madre la llevó en más de una ocasión a cantar en ese espacio radial. A los siete años empieza su educación primaria en su ciudad.

Decidida a emprender su internacionalización, se traslada a España a finales de la década de 1960 para participar en la Gala No. 11 del Festival Internacional de la Canción de Benidorm. Castellanos gana el Festival Internacional de la Canción de Benidorm de 1969, con un tema de Manuel Alejandro titulado “Ese día llegará”, victoria que da inicio a una etapa de éxito e internacionalización de la cantante por diversas partes del mundo.

Mirla Castellanos tiene en su haber logros como el incorporar el estilo pop a la industria musical de Venezuela, además de ser pionera en el montaje de espectáculos con músicos, coros y bailarines. En México, el tema Maldito Amor de una de sus producciones estuvo seis semanas entre los 10 más colocados en las emisoras radiales de ese país en 1981.

En 1985, participa en la grabación del disco “50 estrellas para 50 años”, que reunía a conocidas artistas y cuyas ventas contribuirían a la creación de la Fundación Casa del Artista. Mirla Castellanos fue propuesta como presidenta de dicha institución, por el actor, productor y presentador Amador Bendayán, creador del proyecto, poco tiempo antes de morir, propuesta que fue aceptada por la presidencia de la República a cargo de Jaime Lusinchi.

En febrero de 2012, la cantante participó en forma especial en el capítulo 159 de la telenovela venezolana, Natalia del mar, de la televisora Venevisión y el 3 de octubre de ese año, estuvo presente junto a otros artistas en un acto político a favor del entonces candidato presidencial Henrique Capriles Radonsky.8 Días después, anunció la producción de un libro acerca de su carrera artística escrito por el periodista Carlos Alarico Gómez.

Como parte de sus actividades artísticas en 2013, la cantante participó junto a vocalistas venezolanos y extranjeros en la producción por parte de las filiales colombiana y venezolana de la empresa Sony Music del álbum “Tributo a Simón Díaz” grabando el tema “Luna de Margarita”, escrito por dicho compositor.

Síguenos por @800noticias