Mira de qué se trata el extraño botón que está apareciendo en WhatsApp - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de La Prensa.pe

WhatsApp, ante la peligrosa crecida que está registrando su competidor más cercano,Telegram, viene realizando cambios e incorporando nuevas opciones a su aplicación de mensajería instantánea para mantener satisfechos a sus miembros y seducir a potenciales usuarios nuevos.
Hace unos días, usuarios Android reportaron en redes sociales la aparición de un botón que les permitía realizar videollamadas. Esa función, sin embargo, fue eliminada horas después.
En las últimas horas, usuarios de Apple reportaron otro detalle nuevo en la app: un extraño botón en algunas de las conversaciones. La aplicación ha llegado a su versión 2.16.3 en el sistema operativo iOS.
Se trata de pruebas que ha lanzado WhatsApp a través de la marcha blanca o la versión beta, algo que indica que estos botones pronto estarán en la aplicación tanto para Android como para iOS.

¿Qué es y para qué sirve ese nuevo botón de WhatsApp?

Esta opción, de color azul para los dispositivos iOS y de color blanco para Android, es una flecha para los usuarios de Apple y dos símbolos para los que usan Samsung, Sony y demás smartphones.
En ambos casos cumple la misma función: permite llegar hasta el inicio de una conversación al pinchar el botón que sube y a lo último escrito en las que bajan.
Este botón flotante se ubica apenas por encima del teclado cuando el usuario está navegando en la conversación y, al presionarlo, la conversación se va hasta los mensajes más recientes. Cuando la conversación está en los mensajes más nuevos, el botón no aparece.
La opción, que aún no está disponible para todos los usuarios, se suma a las recientes novedades de la videollamadas y la herramienta para poder habilitar el envío de archivos Zip, todos estos en etapa de pruebas.
Síguenos por @800noticias