Mira cómo atraer dinero y prosperidad usando arroz - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El arroz no solo es ingrediente fundamental para algunas comidas, también tiene propiedades importantes en los rituales de limpieza o para atraer la fortuna, así que descubre cuáles son esos usos esotéricos que te dejarán sorprendida.

Resultado de imagen para arroz

A continuación, los beneficios del arroz en los rituales para atraer la prosperidad:

  • En el mundo esoterismo el arroz es usado en muchas cosas, sobre todo en rituales y es que este cereal es símbolo por excelencia de la abundancia, fortuna e inmortalidad.
  • El arroz reúne la energía femenina de la tierra y del sol. En Asia, los espíritus de este ingrediente son honrados como deidades o entes femeninas y desde la antigüedad es utilizado como signo de prosperidad, protección, seguridad y buena suerte.
  • Según la cultura oriental, el arroz siempre atraerá a la buena fortuna, porque también simboliza la fertilidad. Es por eso, que al finalizar la ceremonia de matrimonio se lanza granos de arroz a los novios, para desearles que les vaya bien en su unión.
  • Cabe mencionar, que desde la antigüedad el arroz ha tenido un papel muy importante a la hora de hacer rituales. Un ejemplo: en lugares como Malasia, cuando los hombres que iban a la guerra, las mujeres dejaban un poco de arroz tras la cosecha, con esto se creía que no les faltaría comida a los hombres y que no pasarían hambre durante su ida del hogar.
  • Entonces, el arroz también sirve de protección. Además, existe una peculiar superstición asiática de que hay algunos espíritus malignos que están obsesionados con los conteos, así que, para ello, es mejor tener un frasco de arroz blanco crudo en la puerta de la casa.

Pues este mito dice que estas criaturas quieren entrar a tu casa para hacerte daño, pero al ver al frasco de arroz, se distraerán y se pondrán a contar los granos. Así que se olvidarán de querer hacer daño a tu familia y evitarás la mala suerte.

Imagen relacionada

Entre los rituales más usados están:

Puedes guardar unos cuantos granitos de arroz blanco en una bolsita y llevarla dentro de tu cartera o en el caso de los hombres, en el bolsillo del saco o pantalón.

Otro ritual sencillo es guardar arroz en dos contenedores de vidrio y prender dos velas verdes, que llaman a la abundancia y bienestar. Cuando se acaben, tiras lo que sobró de las velas a la basura y los frascos los colocas en tu cocina y cerca de la entrada de tu hogar, pero lejos de miradas ajenas para que no ‘roben’ la energía.

Con información de: Panorama

Síguenos por @800noticias