Ministros de defensa de Venezuela y Colombia se reunirán para establecer plan de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La canciller Delcy Rodríguez y su par colombiana, María Ángela Holguín, anunciaron este jueves, tras un primer encuentro desde el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela en Táchira, que los ministros de Defensa de ambos países se reunirán para establecer un plan en conjunto en el tema de seguridad.

Asimismo, los titulares de la cartera de Economía venezolana y Hacienda colombiana trabajarán sobre las denuncias del diferencial cambiario que propician el contrabando de extracción hacia el vecino país y el supuesto ataque al bolívar. Rodríguez señaló que han informado de instrumentos jurídicos en Colombia que afectan a la economía venezolana.

La ministra de Relaciones Exteriores también expuso a Colombia la necesidad establecer un canal de comunicación que supere “las mentiras de los medios informativos internacionales en contra de Venezuela”.

“Existe una normativa internacional vigente que prohibe el fomento y la incitación al odio entre países, recordábamos la situación de Ruanda que fue llevado a una guerra entre fraternales producto de las conspiraciones mediáticas”, comentó refiriéndose al genocidio en Ruanda en 1994. Prometió reuniones en los “próximos días” para seguir discutiendo los problemas que afectan la línea fronteriza.

Con información de Globovisión

Síguenos por @800noticias