Ministro Villegas rechazó tuit de VTV sobre madre de Neomar Lander - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

Ernesto Villegas, presidente de Venezolana de Televisión,  fijó posición luego del tuit publicado en la cuenta oficial del medio de comunicación que habla sobre la madre de Neomar Lander, joven asesinado durante una protesta opositora el pasado 7 de junio en la avenida Libertador.

«¿Qué pasó con el dolor de la madre de Neomar Lander? ¿Acaso lo demuestra cuando ve una cámara de televisión? Saquen sus Conclusiones», expresaba el mensaje que luego fue borrado de la cuenta.

El también ministro de Comunicación e Información aseguró que fue él quien ordenó borrar el comentario en la red social «con suma indignación». 

«Nada más sagrado que el dolor de una madre ante la pérdida de un hijo. Nadie tiene derecho a juzgar gestos o reacciones ante tamaña tragedia», precisó.

Villegas indicó que había ordenado reforzar la seguridad en las redes del canal del Estado, además, del control editorial de sus contenidos «que deben ser esencialmente informativos».

Aseguró que esta «hora histórica exige máxima responsabilidad en ejercicio de la palabra, sobre todo desde medios de comunicación públicos o privados». 

«Exijo a todas el debido respeto a memoria de las víctimas de oleada de violencia fascista y a sus familias, que también son víctimas», expresó el ministro vía Twitter.

Síguenos por @800noticias