26 mil solicitudes de medicamentos ha contabilizado el SIAMED - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Salud, Henry Ventura, realizó este viernes  una jornada de registro masivo del SIAMED, en la farmacia La India, La Vega en Caracas, donde destacó que hasta la fecha van 26 mil solicitudes de medicamentos en todo el país. Informó que en Caracas se han contabilizado 4.322 solicitudes.

Dijo que las medicinas más solicitadas son:  el Levotiroxina sódico, Metformina, Clorhidrato,  Lesortan  potásico, Amlodipina y  Atorvaspatina.

Recordó que en esta primera fase del sistema, las personas deben llevar a la farmacia el récipe firmado y sellado, más  la cédula de identidad, sino es el paciente, el familiar o el acompañante debe presentarlos.

Ventura indicó que tienen la mejor disposición para solventar el problema con las droguerías y así garantizar que los venezolanos tengan acceso a las medicinas.

Insistió que los laboratorios deben de producir lo que la población demanda en medicinas. Sostuvo que el gobierno se sentará a hablar de la deuda que mantiene con el sector pero también de los productos. “Queremos hablar de la deuda y le vamos a pagar pero necesitamos que traigan el producto que necesita el pueblo”.

Exhortó a los ciudadanos a que “defiendan su medicamento” y combatan el “bachaqueo”.

800Noticias / @WandorDumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias