Ministro Rodríguez: Hemos cerrado un año escolar perfecto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, señaló este lunes que el año escolar 2014-2015 fue perfecto, puesto que no faltaron recursos para garantizar el funcionamiento de un sistema educativo masivo, que llega a más de 10 millones de estudiantes, y que también es resultado de una política de inversión que destina 62% de todo el presupuesto nacional a derechos sociales como educación, alimentación, salud, vivienda, cultura y deporte.

«Ha sido un año escolar perfecto, hermoso, donde no ha faltado absolutamente nada para que ustedes se sigan formando», expresó el ministro desde el Liceo Andrés Bello de Caracas.

Manifestó que aunque este año los ingresos petroleros han bajado en más de 60%, el Gobierno Nacional continúa la entrega de computados Canaima, en manos de casi 4 millones de niños.

A esto se suman, indicó, los 2.500 laboratorios que se han entregado a liceos, además de la formación permanente de los maestros, reto en el que trabaja el Ejecutivo Nacional a través de programas como la Micro Misión Simón Rodríguez.

30 millones de libros de la Colección Bicentenario también se distribuyeron durante el año escolar y se trabaja en la impresión de los textos que llegarán a todas las instituciones educativas para el año escolar 2015-2016, que iniciará en septiembre.

Precisó que mediante el trabajo voluntario se han recuperado más de 10.000 instituciones, además del esfuerzo que se hace por construir 500 escuelas más.

«Hemos hecho un inmenso esfuerzo este año para que ustedes, los hijos y la hijas de la patria, tengan cada vez una mejor educación, una educación de mayor calidad (…) Cuente la juventud venezolana, incluso aquella que piensa distinto a nosotros, cuente toda la juventud que ama la patria con el Gobierno Bolivariano (…)» , aseveró en transmisión de Venezolana de Televisión.

Al hacer una reflexión sobre estas conquistas estudiantiles en Venezuela, el ministro llamó a los jóvenes a seguir estudiando y formándose para la construcción colectiva de un país potencia en lo productivo, científico, deportivo y cultural.

«La patria la tenemos que hacer nosotros. Tenemos mucha fe, mucha esperanza en ustedes», agregó el ministro.

AVN

Síguenos por @800noticias