Ministro Roa: Nuevo mecanismo del pasaje estudiantil iniciará con plan piloto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria y Tecnología, resaltó en entrevista con VTV que pronto se pondrá en marcha el nuevo mecanismo de cobro del pasaje estudiantil en las unidades de transporte. El mismo iniciará como un plan piloto, que posteriormente se instalará en todas las unidades.

Roa resaltó que la nueva tecnología hace que los transportistas reciban su pago en tiempo real, y no diferido como se ha hecho hasta ahora. Además, el estudiante se beneficiará en contar con un servicio sistematizado, resaltó el Ministro.

Lamentó que con el tema del pasaje, se quiera manipular al sector transporte para sabotear a los estudiantes. “Pedimos al transportista que no caiga ante llamados de violencia, y a nuestros estudiantes que no caigan en provocación”.

Roa informó también que irá a las universidades a escuchar los sectores que hacen vida, para escuchar de los sectores las necesidades de las casas de estudio, y atender “las heridas” que de alguna manera ha dejado la guerra económica, afirmó.

Síguenos por @800noticias