Reverol: 19 delincuentes muertos dejó nueva fase de la OLP este jueves en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que este jueves fueron muertos por los cuerpos de seguridad del Estado 19 delincuentes durante una nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) contra bandas criminales organizadas en los estados Miranda, Zulia, Aragua, Lara, Monagas y el Distrito Capital.

En declaraciones dadas desde su despacho, Reverol señaló que “está operación dejó hoy 19 delincuentes abatidos, dos en el Zulia, tres en Aragua, uno en Lara, uno en Monagas y 12 en el Distrito Capital».
El ministro sugirió que cualquier denuncia sobre la actuación policial durante este operativo podrá hacerse telefónicamente. “Puede hacer cualquier denuncia tanto de la actuación policial como de las bandas delictivas a través del número 0800-secuestro».

Añadió que en el estado Lara también hubo 16 detenidos por diferentes delitos que están siendo puestos a la orden de la justicia y añadió que en todo el país se decomisaron 38 armas de fuego y cuatro granadas fragmentarias de mano.

Reverol explicó que la OLP cuenta con la presencia de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Afirmó que la operación entró este año en una nueva etapa para coordinar acciones con el Plan Patria Segura y los cuadrantes de paz, con «el objetivo de combatir el crimen paramilitarizado y consolidar y fortalecer la paz en el país».

El ministro adelantó que la OLP se extenderá a más de 1.200 cuadrantes situados en los 79 municipios nacionales en los que se concentra 81% de los delitos.

Síguenos por @800noticias